Tecnologia

El SUV eléctrico C10 de Leapmotor obtiene 5 estrellas de…

8449240616.png
Vehículo."El vehículo de alta resistencia está diseñado para absorber y dispersar la energía en caso de colisión, enfatiza la marca.

MADRID 12/9 (EUROPA PRESS) –

Nuevo C10, SUV (vehículo multideportivo) ) aplicación) segmento D 100 Electric % de la marca china del grupo Stellantis Leapmotor, ha logrado una calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP.

Por lo tanto, el modelo El primer vehículo de la ‘joint venture’ 51:49 entre Stellantis y Leapmotor logró una puntuación del 89% en protección de adultos, del 85% en protección de niños, del 77% en usuarios vulnerables de la vía y del 76% en asistencia al conductor. Para el grupo automovilístico multinacional, este resultado «refleja un cuidadoso diseño de ingeniería y rigurosas pruebas de seguridad durante todo el proceso de concepción». vehículo.»

El vehículo de alta resistencia está diseñado para absorber y dispersar la energía en caso de colisión, enfatiza la marca. Además, Stellantis dice que los materiales utilizados para construir el chasis y la carrocería han sido seleccionados para brindar protección sin comprometer el rendimiento o la eficiencia del vehículo.
Además, en términos de seguridad pasiva, el C10 está equipado con un sistema de airbag que incluye airbags frontales y laterales, cortinas de seguridad y un airbag central entre los asientos delanteros.

En equipamiento, el grupo también implementó un sistema de soporte (ADAS), que incluye 17 funciones de asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril, detección de punto ciego y control de crucero adaptativo.

Este sistema funciona con una arquitectura eléctrica y electrónica centralizada llamada ‘Trébol de cuatro hojas ‘, una tecnología de desarrollo propio que combina un sistema en chip (SoC) y un microcontrolador (MCU) para crear un único centro informático especializado de profundidad.
Otros Un elemento destacado es el sistema electrónico de gestión de estabilidad (ESP), que ayuda a mantener el control del vehículo en condiciones de conducción difíciles, como las mencionadas en superficies resbaladizas o durante maniobras de emergencia.

Finalmente Para mejorar aún más la seguridad. , el coche está equipado con faros LED de alto brillo, que proporcionan una visibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación. Los sensores de estacionamiento traseros, combinados con una cámara de 360 ​​grados, facilitan las maniobras en espacios reducidos, reduciendo el riesgo de colisiones a baja velocidad, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER