WASHINGTON DC – El zar fronterizo de Donald Trump, Tom Homan, anunció el jueves que la administración entrante de Estados Unidos restablecerá las órdenes de detención familiar restablecidas para inmigrantes cuando asuma el cargo el 20 de enero.
Homan explicó en una entrevista al Washington Post que las autoridades de inmigración detendrán a adultos con niños en los centros equipados con tiendas de campaña o tiendas de campaña, similares a las utilizadas durante las migraciones. .
El jefe fronterizo también dijo que el gobierno ignorará el hecho de que estos menores nacieron en los Estados Unidos y por lo tanto tienen ciudadanía estadounidense.
«El problema es: Tú sabías que Estabas en el país ilegalmente y decidiste tener un bebé. Así que tú eres quien puso a tu familia en esta situación», dijo.
Homan explica que este es exactamente el caso. las familias decidirán si deportarlos de regreso a su país de origen con menores o dejarlos quedarse en Estados Unidos.
La administración de Joe Biden ha cerrado sus centros de detención familiar para quienes emigraron en 2021, poco después llegando al poder. en Estados Unidos con cerca de 3.000 camas y abierto durante la administración de Barack Obama (2009-2017).
«Tendremos que construir instalaciones para las familias. Número de camas «Cuánta demanda tendré «Construir dependerá de lo que muestren los datos», dijo.
Homan es el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a cargo. El primer mandato de Trump y está bien considerado el arquitecto de esta controvertida política de separación de familias inmigrantes.
Trump prometió durante su última campaña electoral deportar a millones de personas inmigrantes indocumentadas, una promesa que Homan tiene la tarea de cumplir.
Agregar Comentario