Washington. El controvertido fundador de SpaceX y Tesla, y propietario de Tesla, ha visto aumentar el precio de sus acciones un 65% desde que Donald Trump fue elegido en EE.UU., según Bloomberg. El salto se produce después de que SpaceX y sus inversores acordaron comprar acciones (privadas) por valor de 1.250 millones de dólares en un acuerdo que valoraría la compañía espacial en unos 350.000 millones de dólares.
Esta transacción aumentó aún más la riqueza personal de Musk. . entre 50.000 y 440.000 millones de dólares, según Bloomberg
Junto a Trump, Musk es el principal partidario político de la empresa. en la historia reciente de Estados Unidos con más de 270 millones de dólares en la última campaña presidencial, según datos de la Comisión Federal Electoral (FEC).
La cifra es mayor que «un solo donante no candidato, según datos de OpenSecrets, una organización sin fines de lucro que rastrea «el dinero en la política y su impacto en la política».
La cercanía de Musk a Trump ha planteado preocupaciones sobre un posible conflicto de intereses. El Partido Republicano asumirá la presidencia el 20 de enero.
Musc liderará un comité de rendición de cuentas para reducir el gasto público para hacer que el gobierno federal sea más eficiente.
Agregar Comentario