Tecnologia

Elon Musk se compromete a bajar el precio de los medicamentos adelgazantes para mejorar la salud en EE.UU.

8453721886.png
Aunque es defensor del libre mercado y no interviene, Musk optó esta vez por proponer controlar el precio de un medicamento.

Aunque es defensor del libre mercado y no interviene, Musk optó esta vez por proponer controlar el precio de un medicamento.
El jefe Elon Musk optó este miércoles por bajar el precio de medicamentos para adelgazar como Ozempic para mejorar la salud de los estadounidenses ante las críticas de que el sistema sanitario estadounidense es el más caro del mundo. mundo. dijo en su mensaje en , en el que mencionó que es injusto que Estados Unidos tenga el sistema de salud más caro del mundo, lo que beneficia a algunas empresas, pero no aumenta “nuestra esperanza de vida”, según el diario neoyorquino. Post.

A pesar de ser partidario del libre mercado y la no intervención, Musk eligió este momento para proponer controlar los precios de los medicamentos.
Donald Trump le pidió a Musk que eligiera liderar , junto con el empresario Vivek Ramaswamy, el Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE) de su nueva administración, que pretenden reducir la burocracia y reducir miles de millones de dólares en gastos

Queda por ver ¿Cómo pueden bajar el precio de estos medicamentos reductores de la obesidad, que han sido elegidos para su uso en otros casos, si el objetivo es reducir significativamente las inversiones federales?
«La mayor parte del gasto en salud se realiza en «El final de la vida, y la obesidad en general juega un papel importante», afirmó en julio al definir el poder de estos fármacos como «el gran beneficio mejor». gran avance para la calidad de vida del siglo XXI.»

Los agonistas de GLP-1, como se les llama técnicamente, son medicamentos para personas con diabetes tipo 2 o personas con sobrepeso para regular el azúcar en la sangre, el apetito y el metabolismo.

Además, este fármaco para la saciedad se ha vuelto extremadamente popular a lo largo de los meses entre los estadounidenses debido a sus efectos en la pérdida de peso. posibles efectos secundarios que aún no se han investigado completamente.

Elon Musk y la presentadora Oprah Winfrey se encuentran entre quienes han admitido usarlos.

TRA Digital

GRATIS
VER