Los embarazos en adolescentes continúan desafiando las políticas públicas adoptadas por el gobierno en esta dirección, incluso si este año la tasa de embarazos ha disminuido en el En la región, todavía se registran casos en niñas de un niño de 10 años que está formando un niño en el útero, reveló el jueves el director general de la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE. Miosotis Rivas.
«Hay embarazos de hasta «10 años, 13 años, como dijimos en el caso de la joven santiaguera, les contamos» Fueron 122 embarazos de edad tardía, 3 de los cuales eran niños de 11 años y otras 15 mujeres embarazadas de 12 años”, dijo el funcionario.
Afirmó que este año se han reportado más de 133.000 embarazos en adolescentes, cifra menor que en 2023.
«Esto ha disminuido en los últimos años y de hecho este año Tuvimos un total de 13.110 embarazos de adolescentes, el año pasado terminamos con unos 26.000. De todos modos tenemos alrededor de 3.000 por trimestre”, explicó Rivas en el programa El Día transmitido por el canal 11 de Telesistema.
El director de la UNA afirmó que no gestiona el registro de la madre de la hija del padre, conductas que según la ley, antes de los 18 años son propias de violación, incluidas las relaciones sexuales precoces, tampoco está claro qué casos son delitos graves, como el incesto y la agresión sexual educar a las personas cuerpo.
Imagen de la inmigración
Respecto a las cifras que la agencia debe manejar para inmigrantes indocumentados, haitianos y de otros países, indica que estos datos se conocerán el próximo año, después coincidiendo con la información brindada por la Dirección General de Migraciones, y el Ministerio del Interior y Policía.
Posible le interese leer: Donald Trump fue nombrado Persona del Pueblo por la revista Time 2024