ALPINE, Texas.- Tres soldados del Ejército estadounidense en Fort Cavazos, Texas, fueron arrestados por trata de personas, anunció el jueves Jaime Esparza, Fiscal Federal de la Región Occidental. Distrito de Texas.
Los agentes Emilio Mendoza López, Ángel Palma, ambos de 20 años, y Enrique Jáuregui, de 25, fueron arrestados más tarde. atrapar. que un vehículo que se cree era conducido por Palma y que transportaba a Mendoza López, un mexicano y dos guatemaltecos, fue detenido por las autoridades el 27 de noviembre en Presidio, cerca de la frontera con México, a unos 805 km de Dallas (500 millas) al suroeste. Mike Lahrman, portavoz de Esparza, dijo que no conocía las filas de los soldados ni si los militares habían tomado alguna medida. contra ellos. Un portavoz de Fort Cavazos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. “Mendoza López y Palma supuestamente viajaron desde Fort Cavazos a Presidio con el propósito de recoger y transportar a ciudadanos indocumentados”, dijo Esparza en un comunicado. “En este caso, crearemos un plan de ataque” e intentaremos obtener la libertad bajo fianza para Mendoza López, quien actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza, dijo Chriesman. Según Esparza, el primer juicio está programado para el viernes. A principios de esta semana, el gobernador Abbott emitió órdenes ejecutivas para proteger a los texanos del acoso y la coerción coordinados por parte del PCC, así como de la coerción. proteger al gobierno de la posibilidad de incursiones extranjeras hostiles en Texas y proteger la infraestructura crítica de Texas de las amenazas de la República Popular China (RPC) y el PCCh.
Mendoza López y Palma supuestamente viajaron desde Fort Cavazos a la Presidio en un intento de recoger y transportar a ciudadanos indocumentados Jaime Esparza / Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas.