Actualidad

En Puerto Plata, Ciénaga y Laguna continúan inundaciones

8476429579.png
A dos semanas de que iniciaron las lluvias que afectaron esta región del Atlántico, decenas de familias aún no pueden salir de sus casas por encontrarse inundadas.

A dos semanas de que iniciaron las lluvias que afectaron esta región del Atlántico, decenas de familias aún no pueden salir de sus casas por encontrarse inundadas. Estas son los vecinos de los sectores La Ciénaga y La Laguna, en la zona turística de Cabarete, en el municipio de Sosúa, donde alrededor de 1.300 viviendas resultaron afectadas, según el jefe del servicio de rescate de incendios, Danny Zarzuela. Dijo que la situación estaba dejando a las familias en vilo, diciendo que “si hay más lluvia, tememos que suceda algo peor”.
Podemos leer: “Justicia “Si Dios quiere, “Soy inocente”, declara capitán implicado en muerte de teniente de las FARD
Zarzuela asegura que en La Ciénega hay unas 4.500 personas, mientras que en La Laguna Son más de 300 viviendas.

Agregó que Obras Públicas envió el miércoles una grúa para tratar de drenar el agua, pero sin éxito porque los arroyos están conectados de manera subterránea. .
Contó que al menos 10 mil familias sufrieron las consecuencias de las inundaciones que dejó la costa de Cabarete y habían recibido apoyo del Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) y los Ministerios de El presidente. Salud Pública y Obras Públicas.

El administrador del condado, Freddy Cruz, dijo que se mantiene vigilante en caso de más lluvias y necesita brindar asistencia a las familias vulnerables en los territorios antes mencionados.
Cruz dijo que desde principios de la semana pasada, cuando comenzó a llover fuertemente en Cabarete, fue necesario sacar a las familias de sus casas y llevarlas a las casas de familiares y amigos que estaban viviendo allí, en zonas seguras.

Las estrechas calles de ambos barrios se inundaron, por lo que cuando los vecinos intentaron salir de sus casas, tuvieron que trasladarse en lancha, sin que los propietarios cobraran el trayecto. transporte Servir y unirse con la comunidad. Dijo que solo aceptan donaciones si viene de alguien que quiera hacerlo por agradecimiento, explicó Ángel Luis, uno de los jóvenes que brinda servicios a los afectados.
Por su parte, Ramona Francisco , quien vive en La Ciénaga desde hace más de 20 años, dijo que las inundaciones destruyeron su casa, pero sobrevivió gracias a la ayuda social del gobierno.
Mientras que Manuel Peralta, jefe de familia con tres hijos pequeños hijos, dijo que espera que el gobierno le siga ayudando, porque “no es fácil pasar la Nochebuena con la familia”, cenó de pie y con el agua hasta la cintura, porque “se inundó la casa”. Barrio La Laguna de Cabarete.

Mientras tanto, la comunera María Hernández, demostró su fe espiritual al hablar con los periodistas sobre la situación que enfrenta a causa de Llueve. Evaluó que en Cabarete, “tenemos que aceptar lo que Dios nos ha dado a través de las lluvias y la naturaleza, porque al final, recibiremos las bendiciones abundantes de Dios”. ”

Otros dijeron que estaban preocupados por las consecuencias del agua estancada, ya que podría enfermar a las personas.

TRA Digital

GRATIS
VER