Los restos del merengue típico Rafaelito Román fueron sepultados ayer, a las 10 de la mañana, en el cementerio municipal de El Ingenio, ciudad de Santiago. Falleció el viernes a los 71 años.
El cantante de «La Cañada», «El Negro Feliz» y «El Guabá» fue enterrado en la Funeraria Blandino la avenida 27 de febrero, en Ciudad Corazón. , donde algunos de sus compañeros músicos marcharon para despedirse y saludar a sus familias.
Puedes leer: Ana Gabriel: De “Quien Ama tú” a “Simplemente amigos”: número 10 de las mejores canciones del artista
Algunos de los diez hijos que engendró Rafaelito y varios de sus nietos siguieron en su estilo típico del merengue, entre ellos Nixon Román y Raúl Román tocaba el acordeón desde pequeño. A los 15 años, en 1968, daba conciertos. primero y recibió 20 pesos de paga, divididos entre los cuatro músicos que eran hijo único de Monguito Román, quien tocaba con la Orquesta Maravilla y luego con su propio grupo, en la emisora La Voz de Puerto Plata, ciudad donde se encontraba. Nació el 15 de noviembre de 1953, en una casa rodeada de música, pues su padre reparaba el acordeón, su madre Gavina tocaba la güira y todos sus tíos eran músico.
Rafaelito ha cumplido una carrera de más de 50 años. Se considera acordeonista, compositor, arreglista y profesor de música.
Fefita la Grande publicó en sus redes sociales: “Música típica vestida de luto, porque hemos perdido a uno de nuestros más grandes intérpretes”. música, Rafaelito Román, completísima Ve con Dios, mi buen amigo.