Economicas

Enfermeras jubiladas y jubiladas exigen aumento salarial

8441316187.png
8441316187.png

Ana Deisi Ramírez, presidenta del gremio que las aglutinó, enfatizó que más del 80% de las enfermeras jubiladas reciben entre 10,000 y 25,000 RD$ mensuales.
La Asociación Dominicana de Enfermeras Jubiladas y Jubiladas (Asodepij) ha solicitado al presidente de la República, Luis Abinader, que las sucursales de Este sindicato debe ser incluido en los aumentos salariales en el ámbito médico.

El mes pasado, el presidente del Colegio Dominicano de Medicina (CMD), Waldo Ariel Suero, convocó a una huelga para exigir un aumento salarial. del 70% en el campo médico. industria médica. sector salud.

Considerando las recomendaciones del Gabinete de Salud, el Gobierno ha aprobado un aumento del 25% que se aplicará en tres etapas: 10% en enero de 2025; Otro 10% en julio del mismo año; y el 5% se aplicará en 2026

Ana Deisi Ramírez, presidenta de la asociación, enfatizó que más del 80% de las enfermeras jubiladas reciben entre 10,000 y 25,000 RD$ mensuales. Dijo que este salario no les permite tener una “vida digna” y además no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimentación y

“ Un gran número de enfermeras sufren de muchas enfermedades por el trabajo que hacen y no pueden continuar en esta situación de escasez”, dijo la presidenta Asodepij. Ramírez enfatizó que han dado algunas palabras apeladas al presidente Abinader, pero fueron negadas excluidos de los aumentos que están haciendo y quieren que su sindicato sea escuchado como los demás

A pesar de que los sindicatos de enfermeras han estado pidiendo al gobierno un aumento salarial y recibirán un incentivo del 25% , pero los pensionados y jubilados han sido ignorados, afirmó Ramírez.
«Hicimos este llamado al presidente porque la mayoría de las enfermeras padecen muchas enfermedades, por el trabajo que realizan», dijo dijo.

Enfatizó que el presidente debe realizar una revisión de cada enfermera que “falleció en el hospital”.

Luisa Rodríguez, una de las enfermeras jubiladas fallecidas que Trabajó durante 24 años en el sistema de salud, expresó su solicitud al Presidente de la República para que se le aplique un aumento salarial. “una vida digna”. «No me importa en absoluto», dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER