Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el nombramiento del empresario de origen libanés Massad Boulos como su principal asesor en asuntos árabes y de Medio Oriente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN TUS MANOS
SÍGUENOS EN LA PÁGINA DEL PROGRAMA DE NOTICIAS DE GOOGLE
Suegro de Tiffany Trump, hija del futuro presidente Lai, ha conocido a Boulos con líderes de las comunidades árabe y libanesa durante la última campaña electoral del Partido Republicano, que, tras la victoria en las elecciones del 5 de noviembre, asumirá el cargo presidente el 20 de noviembre de enero.
«Massad es un abogado talentoso y un líder empresarial respetado, con amplia experiencia en el escenario internacional», dijo Trump en su red social Truth, añadiendo que el elegido «desempeña un «papel decisivo» en la construcción de nuevas alianzas con la comunidad árabe en Estados Unidos.
Massad Boulos es el padre de Michael Boulos, el marido de Tiffany Trump -la hija menor del expresidente- y que ofició en el altar de su boda de 2022 en Mar-a-Lago, la residencia y club social del líder electo en Palm Beach, sur de Florida.
Trump defendió que Boulos, que nació en el Líbano y llegó a Estados Unidos cuando era adolescente, era “un firme partidario de la PAZ en Medio Oriente”, una zona de conflicto desde el ataque islamista. Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
La nominación de Boulos es la segunda vez que Trump elige al padrastro de una de sus hijas, después de anunciar el sábado la elección del empresario Charles Kushner, padre de su yerno. Law Jared Kushner (casado con su hija Ivanka), será el próximo embajador de Estados Unidos en Francia.