Tecnologia

Erick Cathedrala, principal involucrado en el caso Falcón, usó otro nombre para escapar de la justicia

8445944869.png

Señalaron que el contrabando era de 2.5 toneladas de alcaloides semanales desde 2012, por lo que se confirmó la detención de Muslima Polanco, también conocida como «El Man», objeto de orden de aprehensión del gobierno de Estados Unidos.

Erick Randhiel Mezquita Polanco, identificado como principal sospechoso involucrado en la Operación Falcón, utilizó otros seudónimos para evadir la justicia.

Así lo anunciaron las autoridades colombianas luego de su detención en la ciudad de Chía, Cundinamarca, Colombia, luego de intensas búsquedas coordinadas por organismos internacionales.
«También contamos con registros de diferentes identidades. El detenido fue identificado como Erick Randhiel Muslima Polanco y él también con el seudónimo de Luis Manuel Santana Luna, utilizó esos seudónimos para evadir la justicia y esto fue un golpe muy importante al narcotráfico internacional», dijeron los jefes militares colombianos, enfatizaron que el comercio era de 2,5 toneladas de alcaloides por semana desde 2012, de ahí la importancia de el arresto de Muslima Polanco, también conocido con el nombre de «El Hombre», quien es objeto de la orden de arresto del gobierno de Estados Unidos. Unis.

En septiembre de 2021, el Ministerio Público dominicano “desmanteló una red de narcotráfico y lavado de dinero”, gracias a lo cual contó con la cooperación de la Dirección Nacional de Control de Drogas y las autoridades competentes. Administración para el Control de Drogas (DEA).

Los procesamientos identificaron a Erick Muslima como un «poderoso y temido narcotraficante internacional» que tenía dentro de esta organización miles de kilogramos de cocaína transportados desde Colombia, a través de República Dominicana. , a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Según la Fiscalía, Muslima era líder y financista de un sindicato del crimen organizado.

Lo acusaron de utilizar a sus familiares y amigos para establecer un negocio y comprar activos con ese fin. de usarlos. como una forma ilegal de transparentar el dinero generado por grandes cargamentos de droga que supuestamente serían traídos a Estados Unidos y varios países europeos.

Según información obtenida por Listín Diario, Muslima podría ser extraditada a Puerto Rico, donde podría enfrentar cargos de importación, distribución y posesión de sustancias controladas.

TRA Digital

GRATIS
VER