Tecnologia

ESPAÑA: Dominicano asesinado por probable veredicto

8445235750.png
El hecho se produjo sobre las 20.00 horas en el bar Castro, situado en la Rúa Río Anllóns.

ESPAÑA.- El dominicano José Luis Alvarado, alias Chelo el Regidor, fue asesinado a tiros la noche del miércoles mientras bebía en la barra de un restaurante local de Carballo, donde se encontraba con algunos clientes. .

El hecho se produjo sobre las 20.00 horas en el bar Castro, situado en la Rúa Río Anllóns. de este municipio coruñés, cuando dos encapuchados entraron en el negocio y dispararon al menos cuatro veces contra la víctima, que murió en el instante al impactar una de las balas en la cabeza. Después de eso, los dos asesinos vestían ropas oscuras y huyeron del lugar en una motocicleta eléctrica.

Las cámaras de seguridad grabaron al asesino

En las últimas horas, ella ha aparecido en redes sociales en videos grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento en el momento del incidente. Vimos dentro del bar cómo entraban los atacantes y vimos a un niño huir por la puerta con otros.

Protección civil La policía local y las autoridades médicas llegaron al lugar y el hombre fue declarado muerto. La policía ha acordonado la zona donde ocurrió el incidente, despertando gran expectación.

Cuando apareció este jueves por la mañana, la víctima, de 33 años, era un dominicano, buscado por el país por su larga trayectoria antecedentes penales

Chelo el Regidor, como lo llaman, lidera una banda que secuestra en cierta medida a empresarios y otros objetos. Exigió ansiosamente un rescate para ser liberado

De esta manera se reforzó la principal hipótesis que los investigadores habían barajado desde el principio: que el asesinato pudo haber ocurrido en el marco de un acuerdo de liquidación de cuentas. Punto .

Sobre la identidad del perpetrador, vecinos de la zona de Carballo donde ocurrió el hecho dijeron que momentos antes pudieron ver a dos encapuchados merodeando por la zona, pero en este momento es no ha sido posible esclarecer su identidad.

El Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña ha asumido la responsabilidad de investigar este delito. Este equipo se encarga de investigar casos como el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016. Su cuerpo fue encontrado en diciembre de 2017 y el caso terminó con la detención de José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle.

Además, el Grupo Delincuencial contra las Personas ha continuado con las investigaciones realizadas tras el crimen de Elisa Abruñedo, mujer de 46 años cuyo cuerpo fue encontrado cerca de su casa en Cabanas en septiembre de 2013 con varias puñaladas y se confirmó que también había sido violada.

En la zona se encontraron muestras de ADN del responsable de la violación y asesinato, lo que permitió realizar una investigación -investigación en profundidad. ayudó a encontrar al autor del crimen 10 años después. , un hombre de 49 años, identificado como R.S.R, y vecino de Narón.

Otro caso en el que participó este grupo fue el crimen de Asunta, una joven china cuyos padres adoptivos fueron condenados por Un asesinato en Santiago de Compostela. En este caso, el equipo contó con la colaboración de miembros de la Unidad Central de Operaciones (Uco).

«Todas las vías de investigación están abiertas»
En un comunicado a Bergondo En los medios de comunicación este jueves, la representante del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, ha explicado que actualmente «todas las vías de investigación están abiertas».
En cuanto a Según se sabe, la Guardia Civil «está realizando todos» los trabajos encaminados a recoger las declaraciones de quienes puedan encontrarse en el lugar, así como examinar las cámaras y toda la información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables e identificar. intentar localizarlos.»
Además, al ser consultada sobre la víctima, solo dijo que se trataba de un hombre de 33 años, entre las cuatro personas presentes en el interior.

TRA Digital

GRATIS
VER