Tecnologia

España encuentra una central energética romana: 1.200 millones de euros y una mina de oro

8463405680.png
En su afán por crecer con fuerza en la región, se han enfrentado a críticas de ciertos sectores.

Pensábamos que España no tenía esta energía: aparece un supercampo de 3.000 millones de m³
La actual crisis energética mundial, exacerbada por una La guerra entre Ucrania y Rusia que pone en peligro el suministro de combustibles fósiles, ha llevado a España a buscar otras fuentes limpias. Como esta central energética en tierras de la antigua Roma con minas de oro y 1.200 millones de euros.

Capital Energy Company, empresa especializada en la investigación de ingeniería, construcción y gestión de instalaciones que produzcan energía eléctrica de forma sostenible en este De esta manera, anunció que se encuentra en etapa de planificación y solicitó un permiso para construir una planta de energía.

Estará ubicada en las localidades de Castrillo y Encinedo, en la región de León. Cabrera, comunidad de Castilla y León. La infraestructura se construirá cerca de las antiguas minas de oro a cielo abierto romanas de Las Médulas y a 200 metros de los más de 600 kilómetros de canales de agua de la ciudad.

La central hidroeléctrica será de tipo reversible, alimentada junto al cercano río Cabrera. El funcionamiento de este tipo de instalaciones es muy sencillo, al menos en concepto, ya que consiste en dejar caer agua desde gran altura sobre las palas de una turbina situada en la base de la cascada. Cuándo cambiar de movimiento a una Velocidad angular suficientemente alta, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica, que se genera y transmite a través de una red de alto voltaje. Para obtener la cantidad de agua necesaria, se tomará del río Cabrera construyendo una presa justo encima del lecho del río para bloquear el embalse.

Para ello, el agua será empujada hacia arriba artificialmente coronar el río Monte Marrube para depositarlo en un embalse que se construirá allí a 900 metros de altitud y que descargará desde esta altitud. Por ello, es necesario perforar la montaña para que también sea una central hidroeléctrica subterránea.

En este proyecto se invertirán alrededor de 1.200 millones de euros para producir energía eléctrica equivalente a la que se prevé suministrar. por dos grandes centrales nucleares en pleno funcionamiento. Por otra parte, se trata del tercer proyecto de explotación de recursos hidroeléctricos más grande de Europa.

La construcción de esta planta aportará numerosos beneficios al desarrollo económico de las ciudades de Encinedo y Castrillo (así como esta megaproyecto actualmente en desarrollo en España). Esto sin tener en cuenta que para su operación y mantenimiento se crearán 40 puestos fijos de trabajadores cualificados.

Los alcaldes de las dos ciudades autónomas llegaron a un acuerdo para esta planta, aunque políticamente eran opuestos. pero convergieron. En su afán por crecer con fuerza en la región, se han enfrentado a críticas de ciertos sectores. Al igual que los ambientalistas ven esta obra como una amenaza.

Para los ecosistemas marinos y terrestres, así como para la fauna y flora nativas. Por otro lado, otros movimientos de conservación del patrimonio se oponen a su ubicación debido a su proximidad al yacimiento arqueológico de las minas y canales de agua, reconocidos por la UNESCO como patrimonio mundial. En resumen, España está en proceso de construcción de una gigantesca central hidroeléctrica que podría decirse que es de origen romano por su ubicación (así como por la instalación de producir electricidad a un ritmo que conmocionará a España) con una inversión de unos 1.200 millones de euros.

TRA Digital

GRATIS
VER