Como cada año el 31 de diciembre, hoy es el día en que los dominicanos oscilan entre la esperanza y la nostalgia. El final de un año, sea bueno o malo, cierra su ciclo. Pero ahora, exactamente a medianoche, comienza el viaje hacia 2025, y todos se preguntan qué me depararán los próximos 12 meses.
Algunas personas esperan mejorar su salud, su trabajo, sus relaciones familiares, sus posesiones, etc., y otros están tristes porque extrañan a sus seres queridos o, francamente, sienten que no tienen futuro. En fin, todos se preparan para recibir el nuevo año.
Puedes leer: Semana navideña termina con cuatro incidentes violentos
Costumbres dominicanas Es una cena familiar, vístete con tus mejores galas ropa y siéntese a la mesa para probar los platos que su presupuesto le permita. A altas horas de la noche llegarán los fuegos artificiales y la alegría de niños y jóvenes celebrarán, las luces se encenderán y volarán como para alcanzar el cielo. Y para los criollos no habría alegría sin celebración, no faltarían los bailes y la música. Algunos harán “fiesta” en el barrio y otros se lanzarán a las principales avenidas, como el Malecón capitalino o Puerto Plata o la recién reinaugurada San Pedro de Macorís. Por supuesto, no faltarán otros partidos. Gente de grandes salones y artistas famosos.
Los religiosos acudirán a sus templos y parroquias para esperar el año de oración, realizar el ritual de comer doce uvas o quemar pequeños trozos de papel sobre ellas. sobre las cosas que quieren dejar atrás.
Pase lo que pase, los dominicanos están dispuestos a esperar esta noche, a su manera, el nuevo año, en medio de esperanza y nostalgia.
Ayer miles de personas de diferentes zonas del Gran Santo Domingo se congregaron en las terminales de pasajeros arribando a las ciudades para celebrar el Año Nuevo junto a sus familiares y seres queridos. En el paradero km 9 de la carretera Duarte se nota mucho el flujo de pasajeros con maletas en mano.
Agregar Comentario