Economicas

Esta no es la primera vez que Trump habla bien de los dominicanos

8460279213.png
Sobre este tema En esta ocasión, Trump declaró “Amamos al pueblo dominicano”, en una jornada deportiva realizada durante un partido de fútbol.

Además, en 2007, este empresario norteamericano destacó el buen ambiente de negocios y el apoyo de la inversión extranjera que República Dominicana brinda a sus inversionistas. Con la declaración de Donald Trump sobre los dominicanos se revivieron otras ocasiones en las que el recién electo presidente de Estados Unidos mencionó tanto al país como a la gente de aquí. versión.

Antes de esta ocasión, cuando declaró que los dominicanos eran “enormes” por el apoyo que le brindaron cuando regresó a la Casa Blanca a partir de enero, también mencionó positivamente a los dominicanos en mayo de 2023. .
Sobre este tema En esta ocasión, Trump declaró “Amamos al pueblo dominicano”, en una jornada deportiva realizada durante un partido de fútbol. golf en el Trump National Country Club, en Palm Beach, Florida.

En esta ocasión, el empresario Frank Jorge Elías señaló que esta no es la primera vez que el expresidente revela sus sentimientos con la selección dominicana. , pues en otros foros deportivos expresó su admiración por esto. país.

Dos coincidencias, en las que la noticia vino del empresario Frank Jorge Elías o de su equipo de prensa, como en el siguiente caso, en una declaración dada a los medios de comunicación típicamente, se destacó que Trump agradeció al Comunidad latina en general por su apoyo en las elecciones y en particular a los dominicanos.

Además, en 2007, los empresarios norteamericanos han enfatizado la actividad empresarial. y el buen clima de inversión extranjera que brinda a la República Dominicana.

En ese momento, dijo que el país tenía condiciones para que los inversionistas se sintieran seguros y destacó la iniciativa del gobierno que preside Leonel Fernández en crear condiciones para el desarrollo.
. Dijo que estaba recibiendo llamadas para que lo llevaran a las playas de Dominica, y él respondió: «Estoy haciendo cosas, estoy invirtiendo y todo salió muy bien».
Trump invirtió cientos de miles de dólares en Cap Cana, Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.

Cuando visitó la Casa Blanca en 2016, la noticia de la acusación lo «insultó» acusaciones contra el pueblo dominicano, información que, aunque aún no confirmada, ha provocado una serie de reacciones de ciudadanos y artistas.

Declaraciones de los imputados forzadas por el candidato cuando que mencionaba «Me condenaron por las declaraciones que le hice a los latinos. ¡Amo a los latinos, nunca he tenido ningún problema con ellos! Sólo una vez vino un puertorriqueño. Mi familia robó huevos y buzones. Al principio no lo hice». Entiendo por qué hizo una estupidez porque le pagué un salario muy alto pero lo despedí inmediatamente.

Este empresario habría dicho que «justamente esta gente (Puerto Rico) es gente trabajadora, no tan buena como los dominicanos, la diferencia es que Santo Domingo es un país que pertenece al «tercer mundo» y Puerto Rico, si no me equivoco es una isla que la gente de allí cree que es un país pero no es un país porque nosotros los mandamos, o sea- eso significa este Excmo. Esta isla nos pertenece (a los estadounidenses)».

Del mismo modo, se dice que llamó «apestosos» a los dominicanos.

TRA Digital

GRATIS
VER