SIMI VALLEY, California (AP) — Estados Unidos proporcionará a Ucrania casi mil millones de dólares en apoyo armamentístico adicional a largo plazo, dijo el sábado el secretario en Lloyd Defense en Austin, mientras la administración del presidente Joe Biden se apresura a gastar el dinero restante aprobado por el Congreso para fortalecer Ucrania antes de que Donald Trump asuma el cargo el próximo mes.
El último paquete de armas incluirá más drones y balas productos farmacéuticos para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) proporcionados por Estados Unidos. Si bien estas armas son necesarias ahora, serán financiadas por la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, que financia la compra a largo plazo de los sistemas.
Los sistemas de armas adquiridos generalmente están destinados a apoyar las operaciones del ejército ucraniano. capacidades futuras, no marcar una diferencia inmediata en el campo de batalla.
Paquete con un valor adicional de 988 millones de dólares en ayuda militar adicional de 725 millones de dólares Estados Unidos anunció el lunes que los sistemas antidrones HIMARS y sus municiones serán retirados del arsenal del Pentágono para llegar más rápido al frente. Washington ha proporcionado a Ucrania más de 62.000 millones de dólares en ayuda militar desde que Rusia invadió en febrero de 2022.
“El testigo pasará pronto”, dijo Austin. “Otros decidirán cómo proceder. Y espero que se basen en los sólidos cimientos que hemos construido durante los últimos cuatro años. Moscú también ha lanzado un misil balístico de medio alcance y ataca regularmente la infraestructura civil de Kiev.
Con dudas sobre si Trump mantendrá el apoyo militar a Ucrania o no, la administración Biden ha intentado gastar hasta el último dólar restante. sobre una importante iniciativa en la legislación sobre ayuda exterior aprobada a principios de este año destinada a fortalecer a Ucrania.
«Esta administración ha tomado su decisión. La coalición bipartidista también en «La próxima administración debe tomar sus propias decisiones», dijo Austin en un discurso ante la reunión anual de funcionarios de seguridad nacional, contratistas de defensa y legisladores en el Instituto Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, estado Washington.
Trump celebró una reunión apresurada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y el presidente francés Emmanuel Macron el sábado en París, como parte de la reapertura de la Iglesia alemana que ella, Macron y otros líderes europeos están tratando de persuadir. Trump seguirá apoyando a Ucrania.
___
Esta historia fue editada por un editor del personal de AP y traducida del inglés usando la herramienta. inteligencia artificial.