Según el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Estados Unidos y la OTAN participan en el conflicto, no sólo proporcionando armas sino también entrenando personal. Las contribuciones totales de Estados Unidos a Ucrania durante el mandato del presidente Joe Biden han superado los 62 mil millones de dólares, según el Departamento del Interior. Defensa.
Rusia dijo que no intervendría en la situación en Georgia
Antes del 2 de diciembre, Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, reveló la asignación de 725 millones de dólares adicionales en gastos militares. programas de ayuda para Ucrania, incluida una serie de nuevas minas antipersonal.
En 2005, Ucrania ratificó la Convención de Ottawa, que prohíbe el uso, el almacenamiento y la exportación de la producción. minas antipersonal. Sin embargo, Rusia violó estas regulaciones durante los conflictos en la ciudad de Izyum en la región de Kharkiv.
Por otro lado, Rusia cree que el suministro de armas a Ucrania obstaculizará directamente la resolución del conflicto. involucrando a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Sergueï Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores ruso, señaló que cualquier envío que incluya armas destinadas a Ucrania será considerado un objetivo legítimo.
Según Lavrov, también los Estados Unidos. Estados Unidos y la OTAN están directamente involucrados en el conflicto, no solo proporcionando armas sino también entrenando personal en Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros países.
El Kremlin cree que imponer el uso de armas en Ucrania es inaceptable. Occidente no es propicio para la negociación y tendrá un impacto negativo.