Internacionales

Estados Unidos bombardea 75 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria tras la caída de Al Assad

8448435904.png
Utilizó una variedad de medios, incluidos los bombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance B-52, los aviones de combate F-15 y los aviones de ataque A-10.

EFE- Estados Unidos bombardeó este domingo esta semana 75 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, en un momento en el que Washington teme que el grupo terrorista está aprovechando el vacío de poder tras la caída del presidente sirio Bashar al Assad para reorganizarse.

En un comunicado, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés), a cargo de las operaciones en Medio Oriente, informó que los ataques tuvieron como objetivo a líderes, miembros y campamentos del EI en el centro de Siria.

Para llevar a cabo decenas de ataques, La Fuerza Aérea de los EE. UU. utilizó una variedad de medios, incluidos los bombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance B-52, los aviones de combate F-15 y los aviones de ataque A-10. CENTCOM.

Según información preliminar de la Fuerza Aérea. En Centcom, no se informaron víctimas civiles.

El general Michael Erik Kurilla, jefe del Comando Central, dijo en la declaración que Estados Unidos no lo permitirá aprovechar la situación actual para recuperar territorio. «Todas las organizaciones en Siria deben saber que las haremos responsables si cooperan o apoyan a ISIS de alguna manera», enfatizó.

Estados Unidos mantiene 900 tropas en Siria como parte de la cooperación internacional. coalición formada en 2014 para luchar contra Estado Islámico, después de que el grupo declarara un “califato” para controlar grandes áreas de Siria e Irak, imponiendo una interpretación estricta de la ley islámica o sharia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo desde la Casa Blanca el domingo que prevenir el ascenso de ISIS será una de las principales prioridades de la administración y garantizar que las tropas de la coalición estadounidense seguirá estando presente en Siria. Objetivo.

El gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, que estuvo en el poder durante 24 años, se derrumbó este domingo a manos de una coalición de rebeldes que se apoderaron de Damasco sin mucho esfuerzo. resistencia después de 12 días de ataques en todo el país. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER