Washington, 11 dic (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, confirmó este miércoles que se ha «puesto sobre la mesa» «la posibilidad de cancelar las licencias otorgadas a empresas extranjeras para explotar petróleo en Venezuela, luego de que Nicolás Maduro se declarara ganador de las elecciones presidenciales en medio de facciones la oposición alega fraude.
«En este momento se sigue discutiendo todo, incluso las licencias (de petróleo)», declaró el jefe del servicio diplomático estadounidense durante una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Sin embargo,
Blinken no respondió a la congresista republicana María Elvira Salazar cuando se le preguntó si la administración de Joe Biden planea cancelar las licencias de empresas como Chevron o Repsol antes del 10 de enero, cuando se espera que Maduro lo haga. salir para la toma de posesión
Blinken dijo que Estados Unidos envió «un mensaje muy claro» a Venezuela al resaltar el «abuso «sistema» de Maduro después de las elecciones del 28 de julio y respaldó al candidato opositor Edmundo González Urrutia, a quien Washington considera el «presidente electo».
Legislador presionado enfatizó que las operaciones de Chevron en Venezuela generan dinero para la petrolera estatal PDVSA y se utilizan para financiar el “aparato represivo” del Estado venezolano.
Blinken recordó que la oposición estableció Venezuela “ha apoyado todos los esfuerzos” que Estados Unidos ha liderado. para facilitar la convocatoria de elecciones en Venezuela, en relación con los cambios que el país ha realizado en su política de sanciones petroleras.
Agregar Comentario