La administración Biden dijo el martes que reconocería y apoyaría a un nuevo gobierno sirio que renuncie al terrorismo, la destrucción de arsenales de armas químicas y la protección de los derechos humanos de las minorías y las mujeres.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que Estados Unidos trabajará con grupos en Siria y socios regionales para garantizar una transición de posguerra. El gobierno del presidente fue derrocado. Bashar Assad se está desarrollando sin problemas. No especificó con qué grupo cooperaría Estados Unidos, pero el Departamento de Estado no descartó la posibilidad de negociar con el principal grupo rebelde en Siria, a pesar de que este grupo está catalogado como organización terrorista.
«La transición y el nuevo Gobierno también deben mantener compromisos claros para respetar plenamente los derechos de las minorías, facilitando la entrega de ayuda humanitaria a todos los que la necesiten, para evitar que Siria sea utilizada como base terrorista. o constituir una amenaza para los países vecinos, y para garantizar. Dijo: «Todos los arsenales de armas químicas o biológicas se aseguran y destruyen de forma segura. «Estados Unidos reconocerá y apoyará plenamente al futuro sirio». gobierno que surja de este proceso», dijo Blinken. «Estamos listos para brindar todo el apoyo apropiado a diversas comunidades y electores de Siria.»
El gobierno de Assad colapsó durante el fin de semana después de rápidos ataques del grupo rebelde Hayat Tahrir al-Sham, conocido como HTS. , ha sido designada «organización terrorista extranjera» por Estados Unidos desde 2018.
El Departamento de Estado dijo que reconsideraría la designación si el grupo toma medidas para retirarse. razones, pero dijo que la lista en sí no prohíbe las discusiones entre sus miembros y funcionarios estadounidenses. Sin embargo, al menos hasta ahora, el problema no es decapitar a ex funcionarios del régimen de Assad o que parezcan sentarse y hablar, lo cual es una muy buena primera señal», dijo Waltz en una entrevista en Fox News
«Pero el presidente Trump y nuestro equipo están observando muy de cerca, y también estamos observando muy de cerca a decenas de miles de combatientes de ISIS y sus familias, que todavía están retenidos en campos desde que el presidente «Trump, en su primer mandato, borró y destruyó el califato de ISIS», afirmó.
Trump dijo este fin de semana en las redes sociales que Estados Unidos debería mantenerse al margen del conflicto, subrayando que «este no es nuestro objetivo». Guerra’ Estados Unidos lanzó el domingo una de sus mayores ofensivas contra los campamentos y miembros del EI en el desierto sirio, mientras intentaba impedir que este grupo se restableciera durante la agitación alrededor de 900 Los soldados están estacionados en Siria para luchar contra el grupo.
El principal comandante estadounidense en Medio Oriente estuvo en Siria el martes, reuniéndose con las Fuerzas Democráticas Sirias, o SDF, un aliado de Estados Unidos. varias veces. base, dijo el Comando Central de Estados Unidos. El general del ejército Erik Kurilla visitó a los comandantes militares y del ejército estadounidense, así como a las SDF lideradas por los kurdos.