Washington, 16 dic (EFE).- Estados Unidos dijo este lunes que está dispuesto a levantar las sanciones en Siria si la situación en el país, donde se encuentra una coalición se ha establecido, mejorará. tomó temporalmente el poder durante una semana después del derrocamiento del régimen de Bashar al-Assad.
La posible retirada de las sanciones económicas impuestas al gobierno de Al-Assad durante años y otras medidas restrictivas son ” Las sanciones nunca tienen la intención de ser permanentes. Imponemos sanciones para intentar inducir cambios en el comportamiento y no queremos que las sanciones sean permanentes. “Si vemos cambios, por supuesto que estamos dispuestos a levantarlos”, añadió Miller, contactando “a todos los actores clave sobre el terreno en Siria, incluida la coalición Hayat Tahrir al Sham (HTS), la coalición rebelde que derrocó a Al Assad, y tenga en cuenta que cuando se considere oportuno, se desplegará personal estadounidense en el lugar.
Ese mismo lunes, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció que sus fuerzas habían matado a 12 terroristas del Estado Islámico (EI) en un ataque en Siria dirigido a los campamentos de esta organización yihadista y contra sus agentes en el país.
“Se están evaluando los daños y no hay señales de víctimas civiles”, añadió Centcom, incluido el general Michael Erik. Kurilla afirmó que no permitirán que ISIS “se rehabilite”. y aprovechar la situación actual.”