WASHINGTON, 21 de diciembre (EUROPA PRESS) – El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reiteró este viernes a su homólogo coreano Quoc, Cho Tae Yul, el «apoyo implacable» a Corea del Sur. Estados Unidos y destacó «la importancia que ambos países otorgan» al estado de derecho y a las instituciones
De Even, Blinken volvió a subrayar que «el compromiso de Estados Unidos con la alianza entre nuestros dos países sigue siendo fuerte» y elogió «la naturaleza duradera de la alianza, basada en valores e intereses compartidos», según un comunicado de su padre. del portavoz del Departamento Matthew Miller.
Con un espíritu similar, Washington ha expresado su intención de cooperar conjuntamente con Seúl «para lograr los objetivos comunes de la Alianza, incluida la seguridad regional, la prosperidad y la promoción del desarrollo de la Unión». principio de los países democráticos», el objetivo final de esta «cooperación continua» es «abordar (todos) los desafíos regionales y globales».
Esta no es la primera vez que la Casa Blanca anuncia su compromiso con el gobierno surcoreano, en el contexto de que el país vive una crisis institucional tras la declaración de ley marcial del presidente Yoon Suk Yeol a principios de este mes, en la que la oposición se presenta como un ejercicio independiente cuenta.
El sábado pasado, el ejecutivo estadounidense acogió con satisfacción el ejercicio democrático demostrado por los legisladores surcoreanos al aprobar el ejercicio de impeachment presidencial del país y «reafirmó su compromiso con Corea del Sur después de que el Congreso votara a favor del impeachment». asegurando que «su alianza sigue siendo fuerte, al igual que el apoyo del pueblo estadounidense».
Agregar Comentario