La última cirugía de trasplante se realizó esta semana a un joven de 18 años que perdió su mano izquierda en una pelea en la ciudad de San Francisco .
El Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier realizó este año nueve trasplantes de mano a pacientes de diferentes edades que habían sido sometidos a cirugía de amputación o amputación, en diversas circunstancias, especialmente durante peleas.
La última cirugía de retrasplante se realizó esta semana a un hombre de 18 años que perdió su mano izquierda en la guerra con la ciudad de San. Cristóbal, detalló ayer el hospital en un comunicado de prensa.
El jefe del Servicio de Cirugía Estética, Reconstructiva y Plástica (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier, Severo Mercedes, ha afirmado que el joven El estado de salud es estable y el resultado es muy positivo.
Reimplantado, explicó el hospital, agradeciendo a los cirujanos que Gautier salvó el brazo izquierdo. su. “Me siento satisfecho y cómodo con los servicios que brindan todos los médicos aquí.”
Este año, Renacip del Hospital Salvador B. Gautier atendió a 6,724 pacientes de diferentes regiones de República Dominicana .
Según estadísticas de la industria, durante el año se realizaron 2,555 consultas y 78 consultas intersectoriales; Se recibieron 571 casos de emergencia, de los cuales 505 requirieron intervención quirúrgica y los demás 66 casos no quirúrgicos.
El servicio determinó que 682 pacientes han sido sometidos a intervenciones reconstructivas y 307 casos estéticos, para un total de 989 .
Indica que otros 1,817 pacientes llegaron este año al Renacip por solo curarse.