Santo Domingo.- José Barrero conectó sencillo con las bases llenas, dos outs, para darle a Estrellas Orientales un triunfo de tres carreras arriba de dos en la décima entrada, la noche del sábado. y dejando así a Leones del Esgido en el campo.
Con esta victoria, las Estrellas (23-16) se encuentran en solitario en la cima del béisbol dominicano, faltando partido y medio. de los Tigres del Licey (20-16). El tercer clasificado, El Esgido (21-18), se quedó a dos partidos del inicio.
El partido llegó a la prórroga con el marcador empatado 1-1 tras disputar nueve mangas. Las Estrellas entraron al juego con un récord de 22-16 y los Leones con un récord de 21-17; Una victoria escarlata significaría el primer lugar.
La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) y Gardewine perdió (0-1).
Los Leones anotaron primero contra el oriental Luis Moreno, en el segundo set, con un cabezazo de Erik González en el mediocampo, luego de dos periodos, propiciando a Franmil Reyes, en el partido en la cancha movimiento de Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorìs.
Las Estrellas igualaron en el tercer período ante el panameño Darío Agrazal. La carrera fue producto de un sencillo de Ismael Munguía, que también tenía dos outs, trayendo a casa a Euribiel Ángeles, corredor que golpeó a Magneuris Sierra.
En la décima entrada, cada equipo anotó una carrera y luego Llegando a la undécima entrada, los Leones tenían la ventaja en tercera, pero Jean Segura falló una línea al jardín izquierdo y José Marmolejos disparó un roletazo a la segunda base, donde Ángeles lanzó con fuerza al plato y se descubrió que Tommy Pham se había movido a la tercera base y fue expulsado por cuatro defensores que lo perseguían.
Para finalizar la entrada, con las bases llenas, conectó un sencillo al jardín central contra el relevista Nick Gardewine y Eguy Rosario anotó la carrera ganadora del juego.