Esta brigada ETED realiza trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.
Compagnie Dominicaine de Transport Électrique (ETED) ha demostrado que ha realizado más que Este año se realizaron 1.200 mantenimientos programados, lo que redujo significativamente el número de incidentes.
El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, explica que Este trabajo se realiza a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura (DMI), incluyendo trabajos preventivos y correctivos en líneas de transmisión, subestaciones y equipos relacionados.
«A través de inspecciones avanzadas, como pruebas de temperatura y rayos UV, es posible Se detectaron y repararon defectos en componentes como columnas, aisladores y traviesas», designación ETED.
Más de 500 También se han sustituido componentes de infraestructura y se han llevado a cabo reparaciones. llevados a cabo en sistemas de aterrizaje, subestaciones y transformadores en áreas clave. Este esfuerzo abarca más de 5,557 kilómetros de líneas de transmisión operando en niveles de tensión de 69 kV, 138 kV y 345 kV, abarcando todo el territorio nacional”, dijo Robles Morillo.
Entre las más importantes está la puesta en servicio y construcción de bancos de capacitores en puntos estratégicos como Sosua, La Vega con una capacidad total de 40 MVAR. Estos dispositivos han mejorado el rendimiento del sistema. sistema eléctrico, permitiendo una mejor regulación del voltaje y un óptimo uso de la energía, entregando un servicio más confiable a los usuarios.
Robles enfatizó que “los trabajos ya se están realizando durante el año. , que incluye el esfuerzo conjunto de las direcciones de Mantenimiento, Proyectos, Comercial, Tecnología y Telecomunicaciones, consolidó las seis áreas operativas del SENI (Norte, Centro Sur, Centro Sur, Centro). Este, Este Profundo y Noreste), especialmente en áreas con mayor número de carreteras, como el Norte y el Sur Profundo. Paralelamente, se modernizaron las 113 subestaciones eléctricas del sistema, aumentando la disponibilidad de equipos y reduciendo los tiempos de apagón en zonas estratégicas.»
Puedes leer: Eted reforestación de la comunidad de Peñaló, en Bonao
Entre los resultados más destacables de este 2024 está la rehabilitación de líneas importantes como la línea de 138 kV Romana-Higüey en la región Este y la reposición de importantes obras de líneas de transmisión de 69 kV y 138 kV en la región Sur. Estas intervenciones son necesarias para optimizar el desempeño del SENI y asegurar la continuidad del servicio eléctrico en el país. . «A través de la implementación de tecnologías avanzadas, como sistemas SCADA y dispositivos de protección digital, ETED ha logrado monitorear y responder en consecuencia en tiempo real para cada situación, mejorando así la resiliencia del sistema de transmisión. Estos avances”, afirmó la ETED en un comunicado.
Agregar Comentario