WASHINGTON. El informe del Congreso sobre el exrepresentante republicano Matt Gaetz, a quien Donald Trump nominó para ser fiscal general para un segundo mandato, dijo el lunes que encontró evidencia de conducta sexual inapropiada y uso de drogas.
The House Ethics El comité investigó decenas de miles de dólares en pagos que hizo personalmente a más de una docena de mujeres durante su estancia en el Congreso, a menudo usando las aplicaciones PayPal o Venmo, y También se centra en un viaje a las Bahamas. en 2018, en el que una mujer describió el viaje como un pago a cambio de sexo.
El proyecto fue reportado por los medios poco antes de que esta cámara del Congreso anunciara la publicación de su versión final. Concluyó que uno de sus intercambios sexuales involucró a una joven de 17 años, quien dijo a la comisión que tuvo relaciones sexuales con Gaetz dos veces en una fiesta en julio de 2017, cuando era menor de edad.
The The El comité acordó el 18 de diciembre hacer públicos sus hallazgos, a pesar de que previamente había votado en contra de publicarlo como tal. entonces.
Después de la filtración, se supo que Gaetz presentó una denuncia contra el segundo distrito. Columbia demandó a la comisión en un esfuerzo por bloquear la publicación de su informe, alegando que la cobertura de los medios sería «inmediata y generalizada». sobre un día festivo: «Hay una razón por la que me hicieron esto en un interrogatorio en Nochebuena y no en una sala cualquiera donde pudiera presentar pruebas y cuestionar». testigo.»
» ??? Darle dinero a alguien con quien estás saliendo, que no preguntó por ti y que no te «cobró» por sexo, ahora c’¿¿Es prostitución?! ?'», dijo Gaetz.
La comisión determinó que violaba la ley estatal de Florida, pero no las leyes federales de tráfico sexual.
«Aunque esto equivalía al transporte de mujeres a través del estado líneas con fines de tráfico sexual, no se encontró evidencia de que alguna de estas mujeres tuviera menos de 18 años al momento del viaje, ni tampoco hubo evidencia suficiente para concluir que los actos de prostitución sea causado por fuerza, fraude o coacción”, señala el documento. Gaetz de 2017 a 2020. “Casi todas las mujeres entrevistadas confirmaron que Gaetz les había pagado por tener relaciones sexuales o en su nombre”, explica el informe.
La joven involucrada de 17 años señaló que no le dijo su edad y el actual excongresista no le hizo ninguna pregunta sobre ella. El comité dijo que no ha recibido pruebas de que Gaetz supiera que era menor de edad.
El documento presentado agrega que entre 2017 y 2019, el excongresista consumió o poseyó drogas ilegales, incluidas cocaína y éxtasis. en muchas ocasiones. También afirmó que aceptó regalos y viajó por encima de la “cantidad permitida” sin pagar ninguna tarifa. Tan pronto como terminaron las investigaciones federales, se reanudó la investigación restante.
Gaetz renunció en noviembre a su escaño en la Cámara y fue nombrado fiscal general en la administración Trump en segundo lugar cuando descubrió que no era confiado en él. el Senado por confirmar.
Agregar Comentario