Dicen que es preocupante que indocumentados tengan que vivir en casas alquiladas en Dajabón. Alegan que otros están comprando bienes raíces.
Con un gran número de haitianos indocumentados viviendo en casas alquiladas en Dajabón, las autoridades de la ciudad están pidiendo multas a los propietarios, situación que consideran preocupante.
La profesora Eneida Gómez, habitante de la ciudad de Dajabón, dijo que esto debe ser motivo de preocupación para todos los ciudadanos, no solo de la frontera sino también del país detrás. considera esto un peligro.
«No nos oponemos a que si son legales, si tienen una licencia del estado de Dominica entonces se les permite, pero estoy totalmente en desacuerdo con que alquilen casas a inmigrantes ilegales», dijo la maestra. dijo.
En tanto, Rómulo Valdallá, vecino del distrito de Cañongo, dijo que en la zona había muchos haitianos por lo que pidió a los dueños alquilar esa casa. extranjeros serán multados sin tener que pagar multa
El alcalde de la ciudad fronteriza de Dajabón, Santiago Riverón, dijo que los haitianos no sólo alquilan casas sino que también compran bienes raíces.
“La ley establece que los inmigrantes indocumentados no pueden alquilar casas, pero en Dajabón no sólo alquilan sino que también compran bienes inmuebles, lo que la ley considera ilegal”, dijo Riverón.
Un grupo de inmigrantes indocumentados, hombres y mujeres haitianos, fueron repatriados a su país por la Dirección General de Migraciones (DGM) este lunes a través de la zona fronteriza de Dajabón
Un grupo de periodistas del Listín Diario contó 26 hombres y 17 mujeres en un momento. Camión migratorio llega a la comunidad Juana Méndez-Haití.
Al momento de la repatriación tropas del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CEFRONT) mantienen la zona fortificada y monitoreada para garantizar que Los haitianos indocumentados pasan por Haití.