Miami se está hundiendo. Ha subido hasta los ocho centímetros en los últimos años. Este fenómeno afecta hasta el 70% de los edificios en algunas zonas. Y no discrimina. 35 edificios de lujo con apartamentos valorados entre 4 y 14 millones de dólares están en quiebra. Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Miami, que detalla que hasta 35 edificios como los icónicos Ritz-Carlton Residences, Trump Tower III, Trump International Beach Resorts y Surf Club Towers se han hundido alrededor de siete centímetros entre 2016 y 2023. Entre sus propietarios se encuentran Donald Trump, la cadena hotelera Ritz y futbolistas como Leo Messi. No hay una única causa, aunque las propiedades modernas, construidas hace más de diez años, son las más afectadas.
El equipo de investigadores también analizó datos Hay datos disponibles del complejo Champlain Towers South, que se derrumbó en Junio de 2021, matando a 98 personas. Pero las imágenes de satélite no muestran señales de movimiento al pie de la montaña. Con respecto a este trágico deslizamiento de tierra, se cree que pudo haber sido producto de menores concentraciones de la capa de arena en el área.
Con evidencia científica, el siguiente paso es determinar la causa. demostrar la integridad y plano de diseño de cada uno de estos edificios. «Si hay un hundimiento desigual o diferencial, esto puede causar daños estructurales, por lo que se necesita atención inmediata», señalan los autores del informe. La investigación concluyó que la causa de la caída fue la vibración. causado por la construcción. Estos pueden provocar la compactación y sedimentación de las partículas del suelo, provocando un hundimiento gradual del suelo y del terreno. La mayoría de los edificios se asientan sobre un suelo frágil de piedra caliza y arena. Porque es Miami. La ciudad se encuentra sobre un terreno poroso y rocoso, cubierto de muchas capas de arena. Las vibraciones de las nuevas construcciones moverán estas capas. El flujo constante de agua a través del terreno muy poroso, así como el aumento del nivel del mar, hacen el resto. Un problema sigue a otro; Pueden aparecer grietas en las paredes de los apartamentos. Actualmente la situación no es grave porque se hunden muy lentamente, pero los expertos aconsejan realizar controles periódicos.
Para este estudio se utilizaron imágenes de satélite para seguir los pequeños movimientos en la superficie de la tierra. Gracias a esto se puede observar movimiento en algunos pequeños puntos del edificio, como balcones o aires acondicionados. Las ciudades estadounidenses también se enfrentan al aumento del nivel del mar debido al cambio climático. Esto podría provocar importantes inundaciones en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas las últimas noticias y actualidad de Antena3noticias com.
Agregar Comentario