Esta revelación la hizo el neurocirujano especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna, Carlos Pimentel, quien asegura que ahora son muchos los diferentes pacientes que ingresan con problemas de cuello y otras afecciones relacionadas. al uso prolongado de teléfonos inteligentes.
El uso regular de teléfonos inteligentes aumenta el número de pacientes Acudió al médico por dolor de cuello, relacionado con malas posturas y posiciones prolongadas, que pueden provocar daño al disco cervical.
Esta revelación la hizo el neurocirujano especialista en cirugía de columna mínimamente invasiva, Carlos Pimentel, quien asegura que hoy en día muchos pacientes diferentes ingresan con problemas de cuello y otras afecciones relacionadas con el uso prolongado del teléfono.
«Suelen ser personas que trabajan muchas horas en la oficina con el cuello doblado y ahora los tiempos modernos nos han traído una nueva enfermedad, que es la enfermedad del teléfono inteligente, donde pasamos mucho tiempo usando teléfonos móviles con el cuello en mala posición», enfatizó el neurocirujano.
Estas enfermedades, explicaron los expertos, suelen afectar a adultos mayores de 40 años, sin embargo Sin embargo, se ha observado una incidencia en pacientes más jóvenes.
Del mismo modo, cuando se trata de las principales causas de la población, los consultores psiquiátricos Kinh citaron dolores en los brazos, el cuello, la espalda y las piernas, así como enfermedades degenerativas, cuando los pacientes presentaban problemas de hernia discal a nivel cervical.
Especializado El docente hizo estas acusaciones mientras participaba en una actividad docente de la Asociación Dominicana de Cirugía de la Columna, según se explica en un documento de prensa.
Por su parte, el ortopedista especialista en cirugía de la columna, Piero Perroni, enfatizó que entre las más comunes se encuentran la hernia discal y las lesiones degenerativas de la columna, que degeneran con la edad.
El médico enfatizó que debido a que la escoliosis causa dolor después de la vejez debido al proceso de degeneración, aconseja a los pacientes hacer ejercicio y evitar conduciendo a un estilo de vida sedentario.
Dos expertos discutieron la importancia de la cirugía mínimamente invasiva y sus beneficios para la salud, al tiempo que enfatizaron métodos innovadores. Los más avanzados se utilizan para ayudar a los pacientes a recuperarse sin necesidad de cirugía.