NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas de Béisbol están de luto.
Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama del Béisbol desde 2009 y dos veces Mundial Ganador de la Serie de Campeones, muere a los 65 años.
Ex jugador de los Atléticos de Oakland, los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego. Los Angelinos de Anaheim, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles son los líderes de todos los tiempos de la MLB en bases robadas y carreras anotadas.
Según TMZ Sports, Henderson murió en Oakland debido a complicaciones de la neumonía. Su muerte se produjo pocos días antes de su cumpleaños, ya que el jugador nació en Chicago el 25 de diciembre de 1958.
La carrera de Henderson abarcó 25 temporadas y estuvo dividida en nueve organizaciones diferentes. El jugador conectó 3.055 hits, impulsó 1.115 carreras y conectó 297 jonrones. Además, se robó 1,406 bases, suficiente para el primer lugar.
Entre sus logros personales se encuentran 10 invitaciones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, tres Bate de Plata y dos Guantes de Oro. Además, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1990 cuando lideró la liga en WER, carreras anotadas, bases robadas, OBP y OPS.
Henderson fue miembro de los Oakland Athletics de 1989, quienes ganaron la Serie Mundial sobre los Toronto Blue Jays. Su segunda Copa del Comisionado llegó con el equipo con el que ganó la primera, los «Blue Birds» en 1993, derrotando a los Medias Blancas de Chicago.
Agregar Comentario