Actualidad Primera Plana

Faride critica debilidad de los fiscales ante delincuentes

8445495832.png
La liberación de personas involucradas en delitos graves como violación, trata de personas y violencia doméstica es un tema sumamente preocupante", enfatizó el funcionario.

Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, expresó preocupación porque más de 80 personas fueron detenidas y procesadas por violaciones El último delincuente fue liberado gracias a decisiones judiciales. cuando no reflejen la gravedad del delito cometido. En este sentido, llamó a la Fiscalía a tomar medidas más contundentes para garantizar una justicia más efectiva.

Raful enfatizó que las debilidades del sistema judicial demuestran que un vínculo roto compromete la seguridad de los ciudadanos. «La liberación de personas involucradas en delitos graves como violación, trata de personas y violencia doméstica es un tema sumamente preocupante», enfatizó el funcionario. El Gobierno de la Mañana, transmitido por Z101, la Ministra enfatizó que, si bien su administración está haciendo esfuerzos para aumentar la seguridad del pueblo mejorando los patrullajes y dotando de equipos a la policía a nivel nacional, es fundamental que el poder judicial apruebe importantes cambios legislativos.

«Llamamos a los jueces a ser sensibles a las realidades actuales. Además, es necesario modificar y fortalecer ciertas leyes “Estamos promoviendo cambios puntuales al Código Penal, Código Procesal Penal para dotar al sistema de justicia de herramientas más efectivas, que permitan aplicar medidas más drásticas en casos graves”, dijo.

Raful anunció que en enero próximo iniciará el proceso para establecer un Registro Nacional de Armas de Fuego, una iniciativa destinada a controlar las armas en propiedad de civiles, bajo la Ley de Armas. Asimismo, destacó los avances en los controles internos de la Policía Nacional, citando como ejemplo su compromiso con la transparencia en la investigación contra miembros de la organización involucrados en la red de tráfico de armas. Explicó que el Ministerio está realizando un inventario dentro del Ministerio de Armamento y Guardia para mejorar el control de las armas registradas en el país.

Por otro lado, el Ministro llamó a las autoridades a tener capacidad para conducir. la acción global incluye la creación de espacios deportivos para niños y jóvenes.

«La realidad es que pedimos a los niños que practiquen deporte, pero no hay suficientes espacios adecuados para ello, debemos resolver este desafío desde el principio para evitar condiciones que faciliten la delincuencia”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER