El Ministerio del Interior y Policía advierten que no tolerarán ningún delito que amenace a ningún policía y lamenta la muerte de agentes a manos de antisociales mientras trabajaron con compromiso y cumplieron con sus deberes, garantizando al mismo tiempo que todos los responsables serán llevados ante la justicia. motivo.
Aseguró que la Policía Nacional expresó su solidaridad. El operativo estuvo presidido en esta ocasión por el presidente Luis Abinader.
Enfatizó que el organismo de procuración de justicia cuenta con un número de integrantes nunca antes visto en República Dominicana, junto con las Fuerzas Armadas. realizando misiones reales. patrulla. y prevenir incesantemente estos crímenes contra militares y ciudadanos.
«La Fiscalía persigue e investiga a quienes han sido identificados. Lo que no permitiremos, como fuerza especial, es «que haya impunidad en En todos los casos, los delincuentes tampoco se sienten cómodos y tratan de intimidar a las autoridades”, enfatizó.
Asimismo, el director de la Policía, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó que la dependencia no tolerará que nadie use uniforme excesivo contra los ciudadanos o sus compañeros y garantizó que quienes violen las normas serán sancionados.
«Los policías son los garantes del Estado de derecho que garantiza los derechos de todos los ciudadanos, por lo tanto, en este contexto, no toleramos actos escandalosos, sin importar su escala en el caso del área metropolitana de Los Ángeles. Ríos, los organismos de control se han comunicado con el Ministerio”, afirmó.
El ministro Raful advirtió que se intensificarán las operaciones de paz para poner fin a los conflictos sociales, realizadas hace tres meses por la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó. que si bien este flagelo ha sido volátil, especialmente en Santiago y el Gran Santo Domingo, en conjunto ha disminuido un 25%. cent.
Reiteró su llamado a la gente a contribuir, porque es un elemento básico para garantizar la seguridad.
«Llamamos a respetar la ley de convivencia, no perjudiquen la paz de los vecinos, eviten conflictos que degraden y conduzcan a situaciones peligrosas. Lo que queremos es salvar vidas y convivir con otros”, expresó.
Reiteró que para mantener la seguridad, la paz y la sana convivencia es necesario el cumplimiento de las normas de regulación de bebidas alcohólicas, como lo ha Se ha demostrado que el consumo de estas sustancias incrementa la conflictividad social.
Sostiene que de igual forma, es necesaria la regulación para mantener la tasa de homicidios por debajo de un dígito, que es de 9.58 por cada 100 mil habitantes.
El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, el Comandante del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, la Nacional, Adriana Sang Ben y el jefe del Ejército; La Directora General del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
Además, el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte por Carretera y Comunicaciones (Digesett).