CHICAGO.- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de México, califica de “infame” la política migratoria que el presidente electo pretende implementar en Estados Unidos implementar. se aplica a Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el poder para un nuevo mandato el 20 de enero de 2025.
Como parte de su visita a Chicago, Illinois, llamó a Trump a enmendar su intención Implementar una política migratoria restrictiva, incluyendo otras medidas de deportación masiva, según Fernández Noroña, contribuye a la economía estadounidense y ha sido parte de esta tierra. agua.
El senador de Morena se reunió con miembros de la comunidad mexicana residente en esta ciudad en la Plaza de las Américas, al pie de la estatua del expresidente Benito Juárez. Envía mensaje a Trump en el que enfatizó que hay compatriotas que vinieron a trabajar hace más de 30 años y ayudaron a enriquecer la economía de este país.
Del Morenista señaló «simplemente porque no son anglosajones». A los sajones los discriminas, los persigue, los acusa, los acosa y trata de obligarlos a abandonar su patria. prisión de seguridad en Virginia para cumplir su condena
«Porque después de muchas décadas, estos inmigrantes son parte de los Estados Unidos; son ciudadanos americanos, la gente también paga impuestos todos los días y no recibe nada a cambio.»
«Son menospreciados, maltratados, discriminados, incluso por su trabajo y»La cultura ha enriquecido a esta gran nación», afirmó. padre.
Fernández Noroña criticó que a los mexicanos indocumentados se les nieguen las licencias de conducir y no reciban el tratamiento más básico.
» Y. hoy usted dice que una vez que usted sea presidente, expulsará a millones de ellos de su país, no de su país, de su país (…) la política infame que su gobierno pretende llevar a cabo es inaceptable”, ¿no? enfatizó
El senador Fernández Noroña también dijo que «como presidente de la Cámara de Representantes, les pido que cambien esta decisión, de verdad». hacer justicia, dices que quieres hacer grande a Estados Unidos otra vez.»
Enfatizó que Estados Unidos es un gran país y tiene muchas cosas notables, como la Declaración de Independencia.
«Él no puede ser un gran Estados Unidos. Con racismo no puede haber un gran Estados Unidos sin discriminación, no puede haber un gran Estados Unidos que prive a sus hijos e hijas de quienes han contribuido a la creación de este país y del lugar que fue su patria, de la amenaza de la deportación. . comentó.
El Presidente del Senado señaló que, en el caso de los mexicanos, el volumen económico que generan en Estados Unidos es de 3.7 billones de dólares, por lo que dijo que “no «No pidan todo gratis y nada que no les pertenezca. »
Refiriéndose a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, observó que “los hombres y las mujeres, los seres humanos, tienen ciertos derechos inalienables, como el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a buscar felicidad; y usted, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha negado el derecho humano a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.»
Continuando con su discurso en Chicago, el senador dijo que » la amenaza de separar familias, la amenaza de quitar incluso los derechos de los nacidos en esta tierra, el derecho a ser americanos no es humano, eso es injustamente igualitario, no sigue la gran declaración de independencia que establece que el Hijo Las personas tienen derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. , pero se le negó la felicidad, al menos en términos de su derecho a la vida y a la libertad. siglo XX por la igualdad entre afroamericanos y blancos hoy y pagó con su vida este requisito básico de respeto a la dignidad humana.