CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente contra el juez Gregorio Salazar, por delitos contra la administración Justicia, liberó temporalmente al “Contador” de José Alfredo Cárdenas, Procurador General de la República, confirmó Alejandro Gertz Manero recibido.
Durante la conferencia presidencial, aclaró que «en el momento de la audiencia respectiva, el juez tomó la decisión que tomó. Inmediatamente impugnamos la referencia no solo en la denuncia, sino que hay un expediente». abierto en su contra por delitos contra la administración de justicia». ».
Aseguró que los elementos presentados por la FGR ‘son más que suficientes y hoy la Fiscalía dará un informe completo de lo que dijo el juez así como lo que se ha respondido y cómo comenzamos’. el procedimiento de denuncia y no nos quedaremos ahí, emprenderemos acciones penales…
El argumento es: No debería haber más liberaciones en este sentido, especialmente entre los perpetradores. violento, en este caso el sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cartel del Golfo, quien también enfrenta proceso de extradición.
El 20 de noviembre, el juez reemplazó cambió a prisión preventiva para que pueda continuar su juicio fuera de prisión, pero con orden de portar un brazalete electrónico, mantenerlo bajo vigilancia policial y pagar una fianza de 5 millones de pesos, además del servicio. apareciera semanalmente, se le prohibiría salir del país; También lo obligaron a entregar su pasaporte o visa y también se le prohibió acercarse a la embajada norteamericana, a las víctimas o a sus familiares inmediatos
“No podemos permitir que esto vuelva a suceder. de esta manera y es un caso modelo y lo usaremos en este sentido (…) Imagínate cómo los evalúo si pasamos a la parte de denuncias y acciones penales, «te puedo contar más», le dijo Gertz a Manero. .
Agregar Comentario