El fiscal a cargo de los casos contra Hunter Biden enfatizó que «no hay ni ha habido ninguna evidencia de represión selectiva o vengativa en este caso», anulando la decisión del lunes. del presidente estadounidense Joe Biden de perdonar a su hijo y defender su integridad profesional, negando que haya actuado por razones políticas.
La oficina de Weiss es que esta posición figuraba en documentos judiciales presentados el lunes en un tribunal federal de California. donde Hunter Biden enfrenta cargos de fraude fiscal, y en otro tribunal de Delaware, donde lo acusó de posesión ilegal de armas.
Cuando anunció su decisión el domingo por la tarde, Joe Biden anunció que había perdonado «plena e incondicionalmente» a su hijo porque había sido «procesado de manera selectiva y sin reservas con justicia», un argumento que Weiss rechazó en sus escritos, calificando de imparcialidad. políticas que alimentaron la acusación de “infundadas”.
El fiscal enfatizó que “no hay ni ha habido evidencia de represión selectiva o vengativa en este caso”. Biden presentó ocho mociones para desestimar los cargos de evasión fiscal en California, «utilizando todos los argumentos posibles, ninguno de los cuales se considera válido».
La decisión de Biden, que abandonará la Casa Blanca el 20 de enero, es considerado una sorpresa, ya que ha dicho en repetidas ocasiones que no intervendrá en el proceso contra su hijo.
Ahora el siguiente paso es que los jueces presidan el juicio En el juicio de los hijos del presidente, Mark Scarsi de California y Maryellen Noreika de Delaware, se desestimaron formalmente los cargos contra los acusados en un intento de obtener indulgencia.