Nueva York, Estados Unidos.- Fiscalía General de Nueva York no retirará demanda civil por fraude inflado El valor de sus bienes fue presentado contra el Presidente electo Donald Trump, un caso en el que el tribunal multó al magnate con 450 millones de dólares a principios de este año.
Según la fiscalía, los presidentes no gozan de inmunidad en el caso demanda civil ajena a sus funciones oficiales y aseguró que el proceso podría continuar «mientras el presidente permanezca en el cargo».
Oficina Pública La fiscalía señaló que la decisión final no afecta ninguna acción de Trump puede asumir como presidente y que su ceremonia de toma de posesión el próximo 20 de enero «no involucra a los otros 14 imputados en nuestro caso» y. eso incluye sus negocios, sus dos hijos mayores y un hijo mayor. ante el ejecutivo de la empresa.
Los abogados de Trump pidieron a la oficina del fiscal general el 30 de noviembre que desestimara la demanda “en interés del país”. Donald Trump con sus hijos Donald Jr. y Eric ha apelado esta decisión.
«Le escribimos para solicitar que desestime completamente la demanda… contra el presidente Donald J. Trump, su familia y su empresa, y estipulamos que la condena sea anulado y desestimados todos los cargos» en su contra, expresó la defensa en una carta enviada a la fiscal general Letitia James el 30 de noviembre.
Del mismo modo, las agencias públicas Los fiscales indicaron que están a la espera del resultado de la apelación de Trump en el caso y que esperan que la decisión sobre el caso civil «no afecte su capacidad para ocupar la presidencia».
El fiscal anunció la sentencia. contra Trump en el caso Stormy Daniels
En caso de condena penal de Donald Trump por cargos relacionados con el pago de una actriz porno, debe mantenerse independientemente de su victoria en las elecciones presidenciales, dijeron los fiscales. instó al juez a denegar su moción para desestimar el caso.
En un documento judicial publicado el martes, los fiscales junto con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijeron que Trump debería recibir una «adaptación temporal» para garantizar la El caso no afecta su presidencia, pero calificó la anulación del veredicto del jurado como un «remedio».
«Evidencia convincente de la culpabilidad del acusado y la importancia de mantener la confianza pública en el sistema». «
El juez Juan Merchán no dijo cuándo se pronunciaría sobre la solicitud de Trump de desestimar los cargos.
Al instar al juez a revocar el veredicto de culpabilidad de Trump y desestimar el cargos, los abogados de Trump dijeron la semana pasada que continuar el caso después de que asuma el cargo el 20 de enero obstaculizaría indebidamente su capacidad para gobernar.
El incidente surgió sobre el pago de 130.000 dólares que el exabogado de Trump, Michael Cohen, le hizo a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por su silencio antes de las elecciones de 2016 sobre un encuentro sexual del que ella habló y que tuvo él una década antes con Trump, quien lo ha negado.
Un jurado de Manhattan declaró culpable a Trump en mayo de 34 cargos de falsificación de registros en el primer período Cohen fue la primera vez que un presidente de Estados Unidos, fuera o en el cargo, fue condenado o acusado de un delito.
En noviembre, Mercan retrasó indefinidamente la sentencia de Trump, originalmente programada. 26 de noviembre, para darle la oportunidad de solicitar su destitución. La oficina de Bragg recomendó que retrasara todos los procedimientos del caso hasta que Trump abandone la Casa Blanca en 2029.
En la moción de desestimación, los abogados de Trump calificaron la propuesta de “ridícula”. Dijeron que esto significa que el veredicto se dictará más de una década después de que comenzara la investigación en 2018.
Agregar Comentario