MIAMI, Fla. – La Fiscal General de Florida, Ashley Moody, anunció el miércoles que el estado obtuvo una orden de arresto por intento de asesinato contra Ryan Routh, quien actualmente se encuentra bajo custodia federal acusado de intentar asesinar a Donald Trump.
Esto sigue a conversaciones entre los La administración Biden y los líderes republicanos de Florida sobre el papel del Estado en la investigación de este intento de asesinato en septiembre, este es el segundo intento de asesinato contra Trump en tres rondas mes. La fecha del juicio de Routh está fijada para febrero.
Routh enfrenta cinco cargos federales, incluido intento de asesinato de un candidato presidencial, pero funcionarios de Florida dijeron que el gobierno federal había «interferido» con la capacidad del estado para llevar a cabo sus propias operaciones. . investigación. o socio en una investigación federal.
«Las autoridades federales bloquearon la investigación de Florida sobre el complot para asesinar a Trump en todo momento, y agradezco a la procuradora general Moody y su equipo que continuaron avanzando a pesar de cierta resistencia», publicó DeSantis. sobre el asesinato. El Departamento de Justicia no respondió a una solicitud de comentarios.
Moody dijo que la orden de intento de asesinato no estaba directamente relacionada con el complot para matar al propio Trump, sino con un accidente de tráfico ocurrido después de que la policía bloqueara el tráfico en la calle. camino. carretera mientras intentaba detener a Routh, quien estaba huyendo.
Moody dijo que la congestión del tráfico en Después de la búsqueda provocó un accidente automovilístico que mató a una niña de seis años de edad, lo que provocó que el. gobierno estatal para buscar proactivamente su puesto. El accidente ocurrió de tres a cuatro millas al sur de donde fue arrestado Routh, según una declaración jurada publicada por la oficina de Moody’s. nivel de terrorismo interno, elevando sus acciones a un asesinato», dijo Moody en la conferencia de prensa.
Amenaza a la vida de Trump mientras jugaba golf con Trump Club El Departamento Internacional de Golf en West Palm Beach inmediatamente llamó la atención de los líderes republicanos de Florida después del incidente del 15 de septiembre.
Dos días después, DeSantis emitió una orden ejecutiva para emitir órdenes a las agencias policiales. Según la ley, ordenó una investigación sobre conspiración para cometer un asesinato y, un mes después, Moody demandó al FBI por lo que llamó en ese momento un «intento ilegal de suprimir la investigación criminal de Florida». , a la que DeSantis no pudo asistir debido al mal tiempo, muchos de los comentarios de Moody’s se centraron en un «nuevo día» que Trump designó para la agencia de aplicación de la ley que se presentará ante el gobierno federal. estado.
Mencionó específicamente la selección de Trump para el puesto por parte de la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en Florida, y la selección del director del FBI, Kash Patel.
“Se acerca un nuevo día”, dijo Moody. «Los designados, Pam Bondi y Kash Patel, aman este país y lo que debería ser».
Moody, que está en la lista corta para ocupar el escaño en el Senado. que dejó vacante el candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, reiteró su apoyo a las nominaciones de Patel y Bondi por parte de Trump. hablar.
Agregar Comentario