El mundo del trabajo está en transición. O la formación es continua o no es formación. Y si hace unos años bastaba con un título de bachillerato para conseguir un buen empleo, hoy en día es necesaria una actualización constante para desarrollarse profesionalmente. Parece difícil pero también muy atractivo. ¿Cómo sigues preparándote? La disponibilidad de tiempo puede ser un obstáculo para estudiar regularmente, pero también hay que tener en cuenta los factores económicos.
Y aquí tienes la buena noticia. ¿Qué pasa si tu institución financiera te ofrece programas de grado de corta duración en las universidades más grandes del país? ¿Qué pasa si “incentivo” significa cubrir el costo total del programa? Esto no es un préstamo ni crédito educativo.
Nuevo servicio que la Asociación de Crédito y Ahorro Universal (APAP) ofrece a sus clientes en función del nivel de servicio y su antigüedad, incluidos los 100€ costo del diploma.
Innovación en RSE
APAP da un paso innovador en sus primeros programas privados y sociales. Está orientada al cliente, trabajando constantemente con sentido de responsabilidad social hacia la comunidad.
En ese momento, la unidad ya había realizado sus primeros estudios universitarios y trabajos con becas para grupos jóvenes. vulnerables, la organización ahora también dirige su atención a sus miembros y clientes de ahorro. La educación continua para los clientes es el nuevo objetivo de APAP.
A nivel nacional, se otorgan alrededor de 3.000 becas cada año (85% en el sector público y 15% en el sector privado), pero están relacionadas principalmente con carreras de pregrado y estudios de posgrado. La formación continua y la formación de ciclo corto, el tipo de formación más útil para los profesionales en ejercicio, difícilmente encuentran un lugar en estos «bolsillos».
Universidades acreditadas
Instituto de Tecnología de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-TEP), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad (APEC) tienen siglas, porque solo ellas dan prestigio a la Universidad de Educación.
Estas son las universidades donde los clientes de APAP pueden obtener títulos de este nivel. Hay más de 50 programas que esencialmente tienen como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades en gestión, análisis, programación, ciberseguridad, liderazgo de equipos, análisis de datos y más. La oferta es amplia e incluye tanto formación en gestión como habilidades tecnológicas.
La variedad de especializaciones está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente y del negocio. De esta manera, la APAP orienta su gama de programas de responsabilidad social hacia un tema controvertido: la formación universitaria y las necesidades de las empresas dominicanas no siempre convergen.
Entre los beneficios de la educación continua hay que destacar la adaptación. cambios en el entorno laboral, mejora de habilidades, aumento de oportunidades laborales, mejora de la productividad, actualización de conocimientos, avance profesional y resiliencia ante la crisis.
Las ventajas de salvar a los afiliados a la APAP son muchas. Siempre que cumpla con los requisitos de la universidad elegida, el cliente elegirá el programa. La edad no es una restricción y los ahorradores pueden optar por otro curso de formación al cabo de dos años. La realidad es que las empresas dominicanas tienen dificultades para reclutar empleados con las habilidades necesarias porque cambian muy rápidamente. Y a medida que el desarrollo de habilidades pasa de ser una elección a una necesidad, APAP brinda a los clientes la oportunidad de avanzar en sus objetivos profesionales.
Agregar Comentario