Las fuertes y prolongadas lluvias de los últimos días en esta zona han provocado que grandes ríos se desborden, afectando a más de 1.325 casas y matando a cientos de familias cuyas casas resultaron dañadas. reubicado. Las lluvias han inundado varias comunidades de esta provincia.
Las lluvias también han causado importantes daños a la agricultura y la ganadería, especialmente a la avicultura, al ser continuadas desde principios de mes. la semana pasada, que afectó la vida cotidiana de los puertoplatenses durante estas festividades navideñas.
Los daños fueron confirmados ayer por la tarde por el secretario de Administración del Presidente, José Ignacio Paliza, que se dirigió a Montellano dar seguimiento para iniciar un censo para que el Gobierno cuente con el apoyo necesario a través del Plan Social.
Puedes leer: Nuevos detalles sobre explosión en Sosúa
Presidente El jefe de Protección Civil de la provincia, Wascar García, dijo que los municipios de Montellano y Sosúa sufrieron los mayores daños, pues por primera vez la enfermedad fue grave en el Hospital General Gregorio Luperón. afectados por el terremoto e inundaciones, mientras que en las zonas aledañas de Pancho Mateo, El Tamarindo, El Anón, El Buen Pan, entre otras, varias familias Tuvieron que evacuar porque su casa fue afectada por la crecida del río Camú. En Sosúa, Bella Vista se desborda e ingresa a zonas cercanas a sus costas.
García detalló que desde la colonia Sabaneta de Yásica hasta la zona Estero Balsa del municipio desde Villa Isabela, se inundaron la cantidad de abundantes aguaceros. grandes fuerzas Yásica, Bella Vista, Camú, Jacuba, El Limonal, Muñoz, San Marcos, Bajabónico, Obispo, Cabía, Caonao, Gualete, Los Domínguez, El Violón y Gualetico, entre otros, se llevaron enormes cultivos agrícolas, cerdos, vacas y cabras, e inundaron viviendas y otras propiedades.
El tránsito vehicular entre Sosúa y el municipio de Cabarete se vio afectado interrumpido durante varias horas frente al complejo Sea Horse Ranch debido al desbordamiento de un barranco.
Agregar Comentario