Las lluvias torrenciales caídas en las regiones Norte, Sur y Grand’Anse de Haití han dejado al menos 4 muertos, 4 desaparecidos y 27 heridos, entre ellos 8 niños, según se reveló este viernes en un informe preliminar Informe proporcionado por la Dirección de Protección Civil (DPC).
El informe señala que el mal tiempo causa daños importantes y efectos graves en los músculos. infraestructura y población local. Cuatro personas murieron en la zona de Grand’Anse, entre ellas dos niños pequeños.
Podemos leer: Notre-Dame renació de las cenizas después de 5 años de actividad faraónica Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en la comuna de Dame-Marie, donde se han reportado dos personas -una en Jérémie y otra en Borgne-.
Además, un total de siete casas destruidos en todos los departamentos afectados.
Entre los daños materiales, deslizamientos de tierra, desbordes de barrancos, inundaciones en varios municipios del Norte y Grand’Anse y al menos 12.565 viviendas afectadas. familias en la región norte.
El gobierno haitiano expresó el viernes “solidaridad activa” con las víctimas de las inundaciones. Ante el lamentable acontecimiento que afectó gravemente a las fronteras antes mencionadas, el Gobierno de la República, bajo el liderazgo del Primer Ministro Alix Didier Fils-Aimé, expresó su «firme solidaridad con el pueblo afectado», como expresó su gabinete.