Por Dra. Carmen Elisa Bueno-Nutricionista Clínica-Bariatra-Nutricionista/ @drabueno
Durante los últimos meses del año, muchas personas esperan alcanzar rápidamente su meta fijada de pérdida de peso. a partir de. Ante la urgencia de obtener resultados antes de la celebración, surgió el popular “reto de 21 días”. Estos programas, ampliamente promocionados en las redes sociales, prometen cambios drásticos a través de planes que limiten o incluso irresponsable el consumo de drogas. ¿Pero son realmente eficaces? He aquí por qué tienden a fracasar:
Cambiar los hábitos alimentarios y de estilo de vida que implican estrategias sostenibles, educación nutricional y un enfoque personalizado. No es necesario esperar a una fecha específica ni limitarse a una cantidad de tiempo específica. El cambio real se produce a su propio ritmo y con objetivos claros.
En resumen, los desafíos de 21 días no sólo suelen ser ineficaces, sino que también pueden ser destructivos para su salud y su dinero. Lo mejor es adoptar un enfoque a largo plazo y buscar siempre el asesoramiento de profesionales cualificados. Esta columna es una sección educativa de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo. Escribe tu pregunta a: articulos@gmail.com / @sodonuclim.