Internacionales

Funcionarios estadounidenses discuten el futuro de Siria con el gobierno interino de Damasco

8481034962.png
Funcionarios estadounidenses se reunieron con funcionarios de Damasco y discutieron la necesidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses y determinar el destino de las personas desaparecidas.

Funcionarios estadounidenses se reunieron con funcionarios de Damasco y discutieron la necesidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses y determinar el destino de las personas desaparecidas.
Los funcionarios estadounidenses discutieron que el presidente estadounidense Donald Trump discutiera el futuro de Siria con el nuevo régimen en Damasco, enfatizando la necesidad de garantizar un proceso político integral que represente y proteja a los ciudadanos estadounidenses y continúe la lucha contra el terrorismo.

Como informó el martes la embajada de Estados Unidos en Siria. Según su relato oficial X, también se pidió al gobierno interino de Siria que impidiera que Irán, el principal aliado del derrocado Bashar al-Assad, volviera a imponer sus políticas. influencia en el país árabe.
«Funcionarios estadounidenses se reunieron con el gobierno interino en Damasco y discutieron la necesidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses y determinar el destino de los estadounidenses desaparecidos», dijo la misión diplomática sin identificar al persona responsable. Destacó que el gobierno interino sirio también debe «mantener la lucha contra el EI (la organización terrorista Estado Islámico), evitando que Irán resurja en Siria»; representar plenamente a todos los sirios y garantizar un proceso político inclusivo. «

El mensaje no proporciona más detalles sobre la reunión, la segunda publicada desde la reunión celebrada el día 21 por la misión diplomática estadounidense en Estados Unidos para hablar con el nuevo hombre, el hombre fuerte de Siria. , Ahmed al-Sharaa, junto con otros poderosos funcionarios sirios y la sociedad civil.

Esta misión fue dirigida por funcionarios estadounidenses en el Medio Oriente del Departamento de Estado, Barbara Leaf, el asesor de Medio Oriente para Asuntos Orientales, Daniel Rubinstein, y el jefe negociador de la junta ejecutiva para la liberación de rehenes, Roger Carstens.

La nueva administración de Siria ha pedido repetidamente el levantamiento de Sanciones estadounidenses y europeas impuestas a Siria para reconstruir el país tras la caída del régimen de Bashar al-Assad el 8 de diciembre.
Nueva reunión tuvo lugar cuando el gobierno preparar provisionalmente una conferencia de diálogo nacional que debería celebrarse ya en enero para determinar el futuro del país.

Según fuentes gubernamentales provisionales, durante esta conferencia se establecerá “un comité de expertos para redactar un nueva Constitución” y la disolución de la Organización de Liberación del Levante” o Hayat Tahrir al Sham (HTS, en árabe) y “todas las demás facciones” serán recompensadas anunció.

HTS, un ex afiliado de Al-Qaeda en Siria, cuyo líder Ahmed Al Sharaa, anteriormente conocido como Abu Mohamed al Jolani, lideró la coalición rebelde que el Islam derrocó a al-Assad.

Al Sharaa destacó el domingo que el proceso de preparación y redacción de una nueva Constitución podría llevar de dos a tres años, y la celebración de elecciones podría tardar hasta cuatro. año.

Atribuyó el retraso a la dificultad de fijar un calendario para las acciones y las elecciones porque «más de 15 millones de personas estaban «en el extranjero» después del estallido de la guerra civil de 2011 y que terminó con la caída de Al -Assad.

TRA Digital

GRATIS
VER