Tecnologia

GDV abre un proceso de selección para buscar talento para puestos en la gigafábrica de

8464353601.png
Todo ello, con la posibilidad de ampliar hasta 10 el número de contrataciones de corta duración, hasta un total de 15, según fuentes de la compañía.Pero no sólo eso.

ALICANTE en Alicante. La empresa alicantina GDV Mobility, especializada en el reciclaje, reparación, reutilización y producción de baterías eléctricas, ha dado un nuevo paso en la construcción de su futura gigafábrica en Alicante poniendo en marcha un proceso de selección de trabajadores con el fin de encontrar el talento necesario que permita a la empresa. para satisfacer sus primeras necesidades de personal.

La empresa utilizó un sistema innovador con funcionarios de la organización convocados a entrevistas masivas, con colaboración de Fempa e Impulsalicante, el próximo lunes, 23 de diciembre, en las instalaciones de Fempa, con el objetivo de contratar a los cinco primeros empleados para su instalación inmediata en uno de los tres centros ya operativos activos en el Llano del Espartal, en el vivero de empresas Príncipe Felipe e incubadora y en el Puerto de Alicante. Todo ello, con la posibilidad de ampliar hasta 10 el número de contrataciones de corta duración, hasta un total de 15, según fuentes de la compañía.

Pero no sólo eso. Este proceso de selección ayudará a crear una fuente de empleo dedicada que GDV podrá utilizar en el mediano plazo para integrar nuevos empleados en esta fábrica gigante, ya que se estima que se necesitarán al menos 50 empleados al inicio de las operaciones. La selección de personal para cubrir las necesidades iniciales de la fábrica proporcionará formación especializada a los seleccionados, proporcionándoles las habilidades necesarias para operar en el cambiante sector de las baterías.

En concreto, GDV busca perfiles para que que pueda ofrecer cualificaciones específicas en el campo de las baterías de vehículos eléctricos, entre candidatos con conocimientos de electromecánica, electrónica de alta tensión, electrónica de baja tensión, reparación de placas electrónicas, metalurgia. (corte y soldadura) y sistemas de refrigeración y soldadura. calor. Se trata de una iniciativa con la que GDV intentará demostrar su compromiso con «la creación de empleo local, la educación continua y la sostenibilidad», según fuentes de la empresa.
La futura megaplanta de GDV se presenta como un «referente de «innovación tecnológica» y «un paso importante hacia la sostenibilidad», porque funcionará según los principios de la economía circular, contribuyendo a la producción de materiales. reutilización y reducción de residuos, como se destacó en la presentación de la nueva megabatería G-One el pasado 18 de octubre, en el proceso de preparación de la Conferencia Primera Cumbre Euromediterránea de Baterías.

TRA Digital

GRATIS
VER