CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Genaro García Luna, secretario de seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón y sentenciado en Nueva York a 38 años de prisión por tráfico de drogas fue trasladado a una prisión federal en Oklahoma.
Esto es lo que señala la Oficina Federal de Prisiones (BOP) en la página de su sitio web Internet.
Una búsqueda en el portal con el número 59745-177 muestra que Genaro García Luna se encuentra en el Centro Federal de Transferencia en Oklahoma City, en el estado del mismo nombre.
Según el sitio web de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, esta prisión fue construida en 1995 y estuvo allí, por un corto tiempo, para albergar a prisioneros transportados a través de la Agencia de los Estados Unidos. Policía Federal u otras agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley y la BOP.
El Centro Federal de Transferencia de Oklahoma tiene una capacidad de diseño actual de 1,065 reclusos y alberga a detenidos víctimas masculinas y femeninas.
El 21 de diciembre de 2023, un jurado calificado de 12 ciudadanos de Nueva York, encontró por unanimidad a García Luna culpable de 5 cargos relacionados con narcotráfico y mentirle a un oficial de inmigración que le dijo que desafiaba a Estados Unidos.
El calderonista fue sentenciado a 38 cinco y cuatro meses y a pagar una multa de $2 millones, por el juez Brian Cogan del Tribunal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, como castigo por sus vínculos con el Cartel de Sinaloa.
Antes de mudarse a Oklahoma, García Luna trabajó en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
Agregar Comentario