NUEVA YORK (CyberNews) – La gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de las agencias calificadoras de crédito Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, acompañado del secretario de Estado Omar Marrero. “Agradezco al Secretario de Estado Omar Marrero por coordinar nuestra reunión de hoy en Nueva York con las agencias calificadoras. La transparencia presupuestaria y el acceso a la inversión son esenciales para mejorar y lograr un desarrollo económico sostenible”, dijo González Colón en una declaración escrita.
Durante el diálogo, el gobernador electo describió algunas de sus prioridades, entre ellas estabilizar la red eléctrica, mejorar la transparencia financiera, fortalecer el sector privado y modernizar los servicios gubernamentales. También enfatizó la importancia de promover y monitorear proyectos público-privados como herramienta para el crecimiento económico.
González Colón también enfatizó su intención de esforzarse en cumplir su mandato de la Junta del Tesoro, argumentando que se busca la recuperación económica. debe basarse en la autonomía y la eficiencia del gobierno.