OVIEDO 18 de diciembre (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Asturias destinará más de 2,7 millones al sector de la Recuperación, la Transformación y la Transformación de la Unión Europea El Plan de Recuperación pretende combatir la brecha digital en el medio rural.
Del importe total se repartirán 2,4 millones complementar la digitalización de las pymes y las empresas independientes, así como acercar el gobierno a la gente de los municipios que enfrentan desafíos demográficos particulares. 315.970 euros adicionales permitirán a las ciudades de Castropol, Cangas del Narcea, Cudillero e Illas potenciar espacios de coworking.
Proyecto de Transformación Digital: la consultoría de formación estará liderada por el presidente del Ministerio, Reto Gestión Demográfica , Equidad y Turismo en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo, tiene como objetivo incrementar la alfabetización digital, reducir la brecha e incrementar las capacidades tecnológicas de la población, especialmente en el ámbito rural.
Esta actuación se enmarca en el Plan Nacional de Capacidades Digitales y tiene como objetivo dar respuesta a los retos demográficos y tecnológicos que afronta el Principado.
A través de acciones específicas de formación y programas, buscamos asegurar la inclusión digital de toda la población; reducir la brecha digital de género promoviendo la participación de las mujeres en los sectores de las TIC; mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de habilidades digitales avanzadas; apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos en municipios con especiales dificultades demográficas, así como facilitar el acceso a trámites digitales para acercar las autoridades a la población.
El proyecto Incluirá desde la formación digital básica para personas mayores y estudiantes hasta la formación avanzada para desempleados, empleados y emprendedores.
Agregar Comentario