Economicas

Gobierno inaugura almacén de GLP aumentando capacidad hasta 41 días

8462152678.png
Aguilera dijo que la finalización de las cuatro áreas tomó alrededor de 3 años debido a problemas de envío, aumento de fletes, retrasos en el transporte de mercancías y cierres portuarios.

Aguilera dijo que la finalización de las cuatro áreas tomó alrededor de 3 años debido a problemas de envío, aumento de fletes, retrasos en el transporte de mercancías y cierres portuarios. ..

Con una inversión de alrededor de 91 millones de dólares, el Gobierno inauguró este martes cuatro áreas de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), correspondientes al nivel de capacidad de reservas aumentado a 380 000 barriles.
El presidente Luis Abinader asistió al acto de toma de posesión junto a varios funcionarios estatales; y el presidente del Directorio de Refidomsa, Leonardo Aguilera.

Según Aguilera, se trata del mayor incremento en la capacidad de almacenamiento de GLP, de 140.000 barriles, suficientes para sólo 14 días de consumo, a 41- disponibilidad del día.

Aguilera dijo que cada esfera tiene una capacidad de 60.000 barriles. Esto también representa unos 10 millones 80 mil galones, dijo.

Tras identificar a Refidomsa como una empresa «estratégica» para el país, Abinader enfatizó que las instituciones «estatales» se pueden «gestionar». «Eficaz» y «correcta».

«Soy un defensor del desarrollo de la empresa privada. Y el crecimiento de la economía dominicana depende de la inversión empresarial de la empresa privada. Y así debe ser, “, dijo el Presidente.

Sin embargo, Abinader también reconoció que los países necesitan tener negocios estratégicos, bajo la gestión de los gobiernos, con el aumento de los días de almacenamiento. El mandatario dijo que esto asegura un mejor suministro de GLP, ante posibles amenazas, como eventos atmosféricos u otros problemas.

“Este es un paso importante para la seguridad del combustible y la seguridad energética en la República Dominicana. República”, dijo.

Completar estas cuatro áreas tomó casi tres años. La ralentización de las obras se debe a problemas del transporte marítimo. a aumentos de fletes, retrasos en el envío de mercancías, cierres de puertos, entre otros temas. Todo esto, debido a la pandemia de Covid-19, según Leonardo Aguilera

“Se ha producido un aumento de costos que inicialmente no se podía prever. La cadena de suministro “colapsó. Aquí están, entre otras cosas todo, los desafíos que enfrentamos”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER