Estados Unidos reitera el ‘apoyo’ a Corea del Sur después del derrocamiento del presidente Yoon Suk-yeol
Un grupo de palestinos demandó al secretario de Estado estadounidense Antony Blinken el la cuestión del apoyo del país a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, alegando que se aplican excepciones a la ley que prohíbe la ayuda militar extranjera cuando hay pruebas de violaciones humanas derechos.
La denuncia, informada por NBC News el miércoles, fue presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
LEA TAMBIÉN: Blinken confirma que Estados Unidos está en contacto con la coalición islámica que derrocó a Al Assad
La denuncia de cinco personas contra el Secretario de Estado Antony Blinken, afirmando que todas las acciones mencionadas se llevan a cabo bajo autoridad
Los demandantes incluyen residentes de Gaza o aquellos con ciudadanía estadounidense y sus familias allí.
Su texto enfatiza que apoyan una acción directa y sustancial de los Estados Unidos contra las fuerzas israelíes para cometer graves violaciones de derechos humanos que podrían causarles daño a ellos mismos o a sus familias.
Ley Leahy, aprobada en 1997, que prohíbe a Estados Unidos apoyar a las fuerzas de seguridad seguridad extranjera cuando existe información creíble de que han cometido tales violaciones.
Esta regulación exige que el Departamento de Estado vete dicha asistencia cuando dicha información esté disponible y el gobierno El gobierno no haya tomado medidas efectivas para llevar a los responsables de las violaciones ante la justicia. fuerzas de seguridad.
Esto es para evitar que Estados Unidos sea cómplice de tales abusos.
LEER MÁS: Israel lleva a cabo dos nuevas oleadas de bombardeos contra Siria, incluso en las afueras de Siria Damasco
Blinken ha negado anteriormente que su gabinete haya hecho una excepción con Israel.
» ¿Estamos teniendo un doble rasero? “Respuesta no”, dijo en una conferencia de prensa en abril, informó NBC News.
En mayo pasado, un informe del Departamento de Estado decía que Israel había utilizado armas estadounidenses en Gaza de una manera «incompatible con los principios de la Carta». Estados Unidos «violó el derecho internacional humanitario», pero no encontró suficiente información para justificar el cese de la ayuda militar al país.
Agregar Comentario