VALLADOLID.- Ravi Shankar Ratnam, el gurú de la India, visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá para conocer los sitios sagrados del periodo prehispánico maya de Yucatán.
La visita del líder humanitario y embajador de la paz se llevó a cabo ayer martes por la tarde, cuando el líder realizó una Visita de tránsito de dos semanas en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.
Debido a la proximidad de Chichén Itzá a su ruta turística y la facilidad de tener un aeropuerto cerca del sitio arqueológico, los patrocinadores le ofrecieron un recorrido corto para ir allí. conoce sobre la ciudad maya prehispánica y la formación natural de los cenotes.
El gurú indio visitó el sitio arqueológico de Chichén Itzá, principalmente la majestuosa pirámide ‘El Castillo’, y otras estructuras llamaron su atención gracias a las explicaciones de arqueólogos del Instituto de Antropología e Historia Nacional (INAH).
Con 50 pasajeros, entre ellos los famosos meditador, el avión aterrizó en el aeropuerto de Chichén Itzá alrededor de las 2 p.m. : 8 p.m. y salida a las 5:30 p.m., con destino al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
Después de una visita al sitio arqueológico de Yucatán, este miércoles el gurú Ravi Shankar impartirá una conferencia privada titulada “El Poder “de Meditación” en el complejo hotelero de Cancún.
Antes de llegar a Quintana Roo, el líder humanitario estuvo en Querétaro y México. , donde también imparte clases de forma privada.
En Cancún finalizará su visita al territorio mexicano con una conferencia basada en el poder de la meditación.
Ravi Shankar es un indio Gurú conocido como Sri Sri Ravi Shankar por sus discípulos.
En 1981 fundó la organización humanitaria “El Arte de Vivir”, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. Sus obras son populares en muchos países del mundo.
En 2011, la UNESCO lo honró como uno de los oradores más notables del siglo, el mismo año que apoyó el movimiento contra la corrupción en la India. .
La revista Forbes lo nombró la quinta persona más influyente de la India en 2010.