Economicas

¿Habrá huevos y gallina para la cena de Navidad de 2024?

8449432096.png
Infraestructura, modernización tecnológica y desarrollo de productos para mejorar el valor agregado.Una comunidad manufacturera diversa y descentralizadaADA Sr.

Este diciembre, el país produjo 24,5 millones de pollos.

La Junta Directiva de la Asociación Avícola Dominicana (ADA) destacó el notable crecimiento de la producción de pollo y huevos en el país. República Dominicana, fortalece al sector como eje importante para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país.

El subsector avícola abastecerá 24.5 millones de pollos en este mes, lo que representa un importante incremento respecto a los 20.5 millones registrados en diciembre de 2021.

En el caso de los huevos de mesa, la duplicación de la capacidad genética ha aumentado la cantidad de producción de palabras. 150 millones de unidades por huevo mes en 2021 a 300 millones en 2024.
Enfatizó que la producción genética en huevos y gallinas ponedoras ya no se importa y se produce en el mercado local para ambos productos, lo que constituye un activo para los productores nacionales.

La organización considera que los factores que impulsan el desarrollo del subsector ganadero son Este es el estabilidad económica y confianza interna, preferencia de los consumidores por proteína de ave accesible, reducción de las importaciones debido a los altos precios internacionales, apoyo gubernamental a iniciativas de crecimiento y modernización, así como fortalecimiento de las relaciones comerciales con minoristas y supermercados.
In En un comunicado a la Nación, la asociación destacó que durante el último año los ganaderos Cam han invertido más de 5.000 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones. infraestructura, modernización tecnológica y desarrollo de productos para mejorar el valor agregado.

Una comunidad manufacturera diversa y descentralizada

ADA Sr. asegura que la industria avícola genera más de 1.017 millones de dólares al año y cuenta con más de 1.200 productores repartidos por todo el territorio nacional, desde pequeñas y medianas explotaciones ganaderas hasta grandes organizaciones empresariales. y esto, además, proporciona 27.000 empleos directos, muchos de ellos en zonas rurales, impulsando así las economías de estas comunidades.

«La avicultura opera en el contexto de libre comercio con Estados Unidos, sin aranceles sobre la carne entera de pollo Aunque el mercado sigue siendo competitivo, las fluctuaciones en los precios del pollo y del huevo son inevitables debido a factores sanitarios, climáticos y de oferta y demanda. afirmó en el informe.

También destacó el apoyo del Gobierno, especialmente en tiempos de crisis, que es fundamental para la estabilidad de la industria.
«El presidente Luis Abinader y El Gabinete de Agricultura ha implementado estrategias para equilibrar el suministro de alimentos del pueblo con una mayor producción nacional.»
El futuro de la industria avícola
Avicultura Dijo que República Dominicana continúa fortaleciendo su posición como columna vertebral de la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país, ADA, al mantener su capacidad de garantizar varios tipos de proteínas confiables y accesibles, ha solidificado su posición como uno de las fuentes esenciales para el bienestar de las personas y la sostenibilidad de las zonas rurales.

“Con este crecimiento sostenible, el sector avícola reafirma su compromiso con el desarrollo nacional y la seguridad alimentaria, marca un hito importante en la historia manufacturera de República Dominicana”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER